Sigue a

What is wrong? Nuevo logo de Microsoft vs Chrome

Hace unos días Microsoft presentó su nuevo logotipo, reflejando la sencillez del nuevo Windows 8. Microsoft apuesta por un diseño plano, tal y como lo hace la interfaz Metro (ahora Windows 8 Modern UI). Pero esto mismo le ha llevado a ser el punto para las críticas de los usuarios, reprochando un diseño similar al logotipo del navegador Chrome de Google.

Hay tres tipos de opiniones: los que piensan que Microsoft ha copiado a Chrome, los que creen que Chrome ha copiado a Microsoft y los que piensan que ninguno se ha copiado del otro. ¿Y por qué se llega a pensar esto? Son dos las razones que pueden llevar a pensar que alguno se ha plagiado del otro, como los colores que usan ambos símbolos o incluso la fuente de letra que usan.

Echemos un vistazo en el tiempo. En Marzo de 2011 Chrome rediseña su logo, pasando de una esfera en tres dimensiones a una plana manteniendo sus mismos colores, mostrando de esta forma, un navegador minimalista y sencillo. Ahora, 17 meses después, Microsoft convierte su diseño de los últimos 25 años en uno nuevo con forma plana y representando así el estilo Metro de Windows 8. Cada uno tienen sus motivos para plasmar un diseño uniforme.

Ciertamente no le veo demasiado parecido y ambos tienen sus razones lógicas para realizar el cambio de logo. En mi opinión es buscarle los tres pies al gato. Y vosotros, ¿qué pensáis? El debate está servido.

En Genbeta | Más simple y reflejando la sencillez de su nueva interfaz: así es el nuevo logotipo de Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios