Sigue a

Internet is a series of blogs (CLXII)


Una semana más que finaliza y, como no, una semana más que os traemos el recopilatorio pertinente de algunas de las cosas más interesantes que hemos encontrado por la blogosfera hispana. Así que, nada, a ponerse cómodos y a prepararse para abrir pestañas en segundo plano para luego leer con calma, que comenzamos a la voz de ¡Ya!

  • Fitoschido nos explica en su blog cómo evitar que Microsoft Office 2007/2010 almacene la lista de fuentes utilizadas recientemente. Un pequeño truco de utilidad para los que le tengáis tanta manía a los historiales como el autor.
  • ¿Despistado ante Windows 8? Microsoft ha introducido algunos términos que pueden resultar nuevos para mucha gente. En CHW nos traen un glosario con varios de ellos para poder resolver las dudas que tengamos.
  • En dTecn se hacen eco de un informe de Transparencia Internacional acerca de las firmas tecnológicas más opacas con sus datos corporativos. En los primeros puestos, podéis encontrar marcas que os serán pero que muy familiares.
  • Photoshop es el rey de los editores de imagen, pero existen numerosas alternativas gratuitas con las que realizar trabajos más que dignos. Desde Tu Experto, nos traen una lista con cinco de esas alternativas.
  • En El atareao nos hablan acerca de Turses, un cliente de Twitter para consola en Linux, explicándonos su instalación y configuración. Según nos cuentan, es bastante potente y versátil. Yo por lo menos, le he de echar un vistazo en algún momento.
  • En Techtastico, nos explican paso a paso como añadir un acceso directo al menú contextual de Windows para matar aplicaciones que se han colgado, algo que nos puede resultar de utilidad tener a mano.
  • El uso de la arroba en las menciones de Twitter viene de su utilización espontánea por parte de los usuarios. En Omnicrono, nos cuentan un poco de su origen, de cuando y cómo fue utilizada por primera vez.
  • En Wintablet.info, nos explican los pasos que se siguieron para instalar Windows 8 en un viejo MackBook 1.1. Un interesante post que os puede servir de referencia para aquellos que gustéis de este tipo de experimentos.

Como siempre, recordaron que podéis enviarnos enlaces interesantes y pistas de noticias por medio de nuestro formulario de contacto. Ahora, a seguir disfrutando de este fin de semana veraniego. Nosotros continuaremos aquí, ofreciéndoos la dosis habitual de Internet y software.

Imagen | David Shankbone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario