Síguenos

Internet is a series of blogs (CXXV)


Fin de semana: un periodo de tiempo que siempre se hace demasiado corto. Pero eso no significa que no lo podamos aprovechar haciendo cosas como, por ejemplo, leyendo. Así que aquí está el repaso semanal de lo que hemos ido encontrando en la blogosfera hispana para que paséis un rato echando un vistazo a algunos de sus contenidos más interesantes.

  • En Artescritorio nos hablan de Cinnamon, un fork de Gnome Shell que, aunque necesita de éste, mejora su apariencia y usabilidad, dándonle un toque más “tradicional” pero manteniendo algunas de las novedades introducidas en Gnome 3. Por cierto, en Muy Linux también hablaron de Cinnamon, pero por la aparición de su versión 1.4.
  • Quizá en algún momento os habéis encontrado con la necesidad de explicarle a alguien qué es exactamente Internet y como funciona. Pues ahora, podéis recurrir a una presentación que nos traen en OpciónWeb donde se explica todo con bastante claridad.
  • En Kabytes nos hablan de Kartograph, un framework para crear mapas interactivos y que utiliza mapas en formato SVG. Su web nos ofrece ejemplos de uso y mapas para descargar. Es de reciente aparición pero merece echarle un vistazo.
  • ¿Tenéis un iPhone? ¿Sabíais que podéis usarlo como microscopio? Y encima, sin ningún tipo de periférico adicional: tan sólo con una gota de agua. Nos lo cuentan en AppleZen.
  • Si usas Ubuntu y cuentas también con un dispositivo Android, en El atareao nos hablan acerca de Droid MPD, una aplicación para controlar la música que reproduzcamos en el sistema de Canonical desde nuestro Android.
  • Quizá se os haya pasado, pero esta semana un ex-empleado de Google arremetía en su blog contra su antigua compañía, algo que tampoco es la primera vez que ocurre. Pero en este caso, esta persona trabaja ahora en Microsoft, algo quizá a tomar en cuenta. En Omnicrono nos hacen un resumen de las polémicas declaraciones.
  • En Soft-libre nos cuentan sobre The Spread, un sistema para cambiar entre tareas en Ubuntu y que fue dejado de lado en principio a favor del de Compiz, pero que será implementado a partir de Ubuntu 12.10.
  • Cualquiera hubiera pensado que pasada la época de gloria de Geocities, también pasarían de moda los GIFs animados. Pero no, ahí están, se podría decir que más populares que entonces. Extisten muchas herramientas para crearlos, pero en AnexoM han hecho una recopilación de las tres mejores opciones online para hacerlos.
  • La popularización de las tablets ha traído consigo sin duda nuevas formas de trabajar y de pasar e tiempo de ocio, pero también nuevos problemas. En Informática Práctica reflexionan acerca del trío tablets-padres-hijos, un tema sobre el cual siempre conviene pararse a pensar un poco.

Y esto ha sido todo por esta semana. Ya sabéis que si queréis darnos sugerencias para esta sección podéis recurrir al formulario de contacto o incluso a nuestra cuenta de Twitter. Os emplazamos para la próxima semana para la siguiente recopilación de enlaces. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Imagen | Mark Sebastian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario