Sigue a Genbeta

Internet is a series of frikazos


Los interneses están en pié de guerra. Mientras que intentan aprobarse leyes para “fomentar la red”, escritas por políticos de esos que ponen tres uves dobles delante de sus correos electrónicos, los pobres internautas tratamos de hacer entender a la gente que internet está muy bien como está.

Aun a riesgo de que nos llamen frikis, los blogueros seguimos contando las virtudes de una red sin trabas ni controles, compartiendo las cosas molonas que nos vamos encontrando. Día y noche buscamos cosas interesantes, pero siempre hay gente que da con tesoritos que nosotros no hemos visto.

¿Qué menos que contaros lo que otros han descubierto por ahí? Aquí va una pequeña selección de maravillas creadas o encontradas por algunos de los mejores tipos que mantienen viva la blogocosa hispana. Y al estilo Cecile B. DeMille, empezaremos por un terremoto para a partir de ahí ir subiendo:

El gran Pedro10 reúne a los tres primeros españoles en comprarse un iPad para hacer una reseña: Edu, Jose del Corral y Elio de Makoworks. No podía salir de ahí otra cosa que el Epic Tablet Videocast. Épico.

Los amigos de Security By Default, que tanto ayudan a concienciar en la importancia de la navegación y computación seguras, nos hablan de Qubes OS, un sistema operativo enfocado a la seguridad.

Mi compañero Víctor Pimentel nos traiciona un poco y publica en AnexoM un buen resumen de las novedades que nos traerá Wordpress 3.0.

No soy el único que piensa que Apple se burla de sus usuarios. Te venden que el iPad no necesita multitarea, y días después te cuentan lo maravilloso que es un iPhone con multitarea y con anuncios en mitad de las aplicaciones. JaviPas considera que iAds es una pifia.

Y no es lo único enervante de Apple. Según nos muestran en Después de Google, Steve Jobs considera que habiendo YouTube, los equipos de Apple no necesitan grabadoras de Blu-Ray. Como si fuera lo mismo.

Antonello se hace otra pregunta clave de esta semana y llega a la misma conclusión que yo: Cuatro años trabajando para monetizar Twitter, y lo único que se les ocurre es poner twits patrocinados?

Juan Diego Polo nos ayuda en Wwwhat’s new a dominar CSS3 con hasta siete diversos generadores de código: gradiente, bordes redondeados, bordes para imágenes…

En Ateneu Popular recopilan una divertidísima colección de errores 404 curiosos. Me han gustado especialmente los de Vudumedia, Peugeot y Blizzard.

Nación Red sigue lanzando interesantísimos artículos sobre las amenazas que se ciernen sobre las libertades en la red. Esta semana destacan un asunto turbio: un informe que denuncia las pésimas condiciones laborales de una planta de Microsoft planta que fabrica productos para Microsoft en China, rozando el esclavismo.

Actualizado: Desde Microsoft España nos comentan que ya están tomando medidas al respecto de esta situación. La planta fabrica productos para Microsoft, pero no es propiedad de Microsoft. De hecho, también produce para otras marcas.

Y la semana que viene, ¡ma-ma-ma-ma-másh! ¡Pasadnos los enlaces que encontréis!

Imagen | There I Fixed It
En Genbeta | The Internet is a Series of Blogs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios