Juegos de rol, los Juegos Olímpicos de Londres y una industria en metamorfosis. Internet is a series of blogs (CLXV)

Síguenos

ISOB

Un sábado más, con una bebida refrescante y el aire acondicionado puesto (pero no demasiado frío, que no hace falta derrochar), me dispongo a mostraros lo que me ha parecido más interesante de la semana, por lo menos en la blogosfera hispanohablante (donde no hace tanto calor como en el mundo real). Internet is a series of blogs, y si los números no me bailan ya van ciento sesenta y cinco. Id a la nevera a por algo fresco y poneos cómodos, que esto comienza.

  • La industria musical está pasando por una transformación, cuanto menos, peculiar. Y creo que esta viñeta, traducida por Manz para su blog Emezeta, resume bastante bien los cambios que está sufriendo. Hilarante.
  • Muchos, estas fechas, estamos están de vacaciones. Y tener tiempo libre suele ser excusa suficiente para dedicar parte de él a, por ejemplo, hacer deporte, viajar, o jugar a videojuegos. Para los que eligen la última opción va dedicado este post de AnexoM, donde recopilan tres RPG free-to-play que sin duda gustarán a más de uno.
  • Los Juegos Olímpicos de Londres siguen de actualidad, como es lógico. Y muchos están aprovechando esta circunstancia para tratar de hacer caja o distribuir malware. Desde el malware con forma de vídeo de Gabrielle Dougas (que nos explican en GeeksRoom) hasta una serie de números que abruman, como los que muestra la infografía que podemos ver en IsoPixel.
  • Cambiando totalmente de tercio y volviendo más a los lares que dominamos, hablemos del correo electrónico. Muchos lo utilizamos a diario pero en ocasiones no sabemos cómo sacarle todo el provecho que podríamos. En Tecnología de tú a tú han iniciado un especial en el que nos hablan de algunos de los secretos que todos querríamos saber acerca de, en este caso, Gmail.
  • Nuestros compañeros de Xataka se han desafiado. Saben que no van a desconectar ni en vacaciones, de manera que uno de sus editores va a intentar trabajar durante todo un mes utilizando un ultrabook. ¿Será capaz de conseguirlo?
  • Este enlace va dedicado a aquellos que, finalmente, se decidan a ir de vacaciones. También sabemos que muchos no van a abandonar la tecnología ni, por supuesto, van a renunciar a sus smartphones, de manera que al menos podrán intentar sacar provecho de ellos. Las cinco aplicaciones imprescindibles para los que se van de vacaciones de las que nos hablan en IncubaWeb les van a venir de perlas.
  • Ya para terminar, algo curioso y que, no sé a vosotros, pero a mí me parece bastante interesante. Resulta que el que haya tantas ondas electromagnéticas repartidas por el espacio puede permitir usarlas para algo más que para telecomunicaciones. Por ejemplo, de radar. Nos lo cuentan los compañeros de FayerWayer.

Sin más, espero que hayáis disfrutado de estos enlaces tanto como yo buscándolos. Recordad que podéis recomendarnos enlaces a través de nuestro formulario de contacto, nuestra cuenta en Twitter o nuestra página en Facebook. Feliz fin de semana a todos.

Imagen | Shimelle Laine

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario