Sigue a Genbeta

FourSquare nos revela los hábitos viajeros de los ciudadanos de los Estados Unidos

Este jueves se celebró en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Nosotros principalmente lo conocemos por series y películas donde parece que lo que se estila es reunirse en familia, cenar pavo relleno al horno y montar una comedia romántica a su alrededor. Pero en la cultura norteamericana es un día importante y la gente de FourSquare ha sacado una infografía de los desplazamientos que se hacen en un año en los Estados Unidos.

No hay números y tampoco podemos hacer muchas comparaciones. Pero teniendo en cuenta que los arcos turquesas son vuelos en avión (sacados a través de los dos check in de usuarios en el mismo día en diferentes aeropuertos), los rojos son su homólogo en tren y los blancos representan checks in en puntos dentro de autopistas y carreteras el gráfico es sorprendente.

Resulta increíble (y valiosa) la cantidad de información que guarda ForSquare, no sólo de una persona, sino de toda una nación. Y es que conforme crece el servicio, la información almacenada sobre las costumbres del mundo es mayor; estaría genial ver ese mismo gráfico, en los meses julio y agosto, pero a nivel mundia.

Vía | FourSquare Blog | Imagen a tamaño completo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario