Le piden a Marissa Mayer que mejore Flickr y Flickr responde, la imagen de la semana

Sigue a Genbeta

Le piden a Marissa Mayer que mejore Flickr...

“Querida Marissa Mayer: por favor, haz que Flickr sea impresionante otra vez”

Una de las noticias de la semana ha sido la incorporación de Marissa Mayer como CEO de Yahoo. Al poco de conocerse la noticia, el empresario y periodista Sean Bonner compró el dominio dearmarissamayer.com y lo único que colocó en él lo podéis ver sobre estas líneas: un mensaje corto y contundente a la nueva CEO acerca de Flickr. Y no quedó sin respuesta, pero no la dio la propia Mayer sino la gente de Flickr.

Aunque el mensaje fue creado por Bonner, lo firmó con un abstracto “The Internet”, lo cual hizo que se propagara rápidamente ya que permitía que cualquiera se sintiera identificado con una opinión que se puede considerar como bastante extendida.

En principio, la cosa parecía que iba a quedarse así, con la callada por respuesta. Pero ésta vino el jueves por parte de la gente de Flickr que, siguiendo el mismo estilo del original, creo la página flickr.com/dearinternet, donde se puede ver lo siguiente:

...y Flickr responde. “Querida Internet: ¡Gracias! Ven y ayúdanos a hacer Flickr más impresionante”

Bajo la respuesta, el enlace que aparece dirige a las ofertas de trabajo en el servicio. Y para corresponder al hashtag “dearmarissamayer“ que incorpora el original, crearon otro: “dearinternet“.

Desde hace mucho tiempo, Flickr viene recibiendo críticas por su lento caminar a la hora de incorporar novedades y a la manera en que ha dejado que las redes sociales y otros servicios de fotografía le vayan comiendo terreno.

Tirando de memoria, creo que esta es la primera vez que han respondido a estas críticas y lo han hecho con bastante humor. Si ha sido hecho por orden de Mayer o no, no lo sé. Pero si lo fuese, tal vez sea el primer indicador de las cosas están cambiando por Yahoo.

Vía | Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios