Sigue a Genbeta

mejor aplicación 2012 genbeta tweetbot

Continuamos recopilando lo mejor que nos ha dado este año el mundo del software y los servicios tras nombrar a las mejores redes sociales, los mejores servicios multimedia y los mejores servicios de almacenamiento de fotografías. Ahora toca un título algo más genérico: el de mejores aplicaciones de este 2012. Ha sido complicado escoger la lista de los tres más destacados, pero el vencedor ha despuntado claramente.

3. Aplicación web y aplicaciones móviles de Hootsuite

Hootsuite entra en nuestra lista de mejores aplicaciones ocupando el tercer puesto, sobretodo, por ser una de las soluciones de gestión de redes sociales más completa y más compatible. Presente en todas las plataformas ya sea en forma de aplicación web o de aplicación móvil nativa, Hootsuite permite a los profesionales gestionar todas las cuentas de Twitter o Facebook que necesiten.

El servicio ha experimentado un buen crecimiento y ha dado señales de tener un buen rumbo este año, como por ejemplo la compra de su rival Seesmic o el lanzamiento de funciones como la de poder conversar con otras personas de un mismo equipo de trabajo en privado. Por su diseño no es que sea la mejor opción para usuarios domésticos, pero para los responsables de la comunidad social de usuarios de una empresa es lo mejor que uno puede usar.

Sitio oficial | Hootsuite

2. Versiones móviles de Tumblr

Ha costado, pero Tumblr finalmente ha lanzado una versión de sus aplicaciones móviles para tabletas. Esto, junto a la dedicación que han tenido en el equipo de desarrolladores para cuidar el diseño y aprovechar toda la potencia nativa de los sistemas móviles dejando a un lado los elementos web, hace que las aplicaciones móviles de Tumblr se hagan con nuestro segundo puesto.

Mención especial también al servicio en sí, que a pesar de tener algunos deslices recientemente no deja de crecer en usuarios. Empezó como una plataforma muy simple, pero ahora muchos la usan incluso para mantener blogs comerciales. Toda una demostración de que, en la mayoría de los casos, se consigue más con menos. Y no olvidemos de sus aventuras con servicios independientes, como Photoset.

Descarga | Tumblr para iOS en la App Store y para Android en Google Play

1. Tweetbot

El primer puesto se lo dedicamos a Tweetbot, el cliente de Twitter para las plataformas de Apple. Las razones son simples: su excelente interfaz y diseño, su impecable experiencia de usuario y su papel como catalizador del mismo Twitter ante la pobre calidad de sus clientes oficiales y sus malas decisiones en cuanto a sus condiciones de uso recientes. Sus desarrolladores, Tapbots, también han sufrido las consecuencias de estas decisiones teniendo que poner un alto precio a Tweetbot para OS X y limitando la cantidad de copias activas.

Netbot, el clon de Tweetbot para la red de pago App.net, también ha demostrado lo que vale potenciando el uso de esa peculiar red social. Los datos hablan por sí solos: la aparición de Netbot hizo que la cantidad de usuarios de App.net se catapultase en apenas una semana.

Descarga | Tweetbot para OS X en la Mac App Store y para iPhone/iPod touch o para iPad en la App Store
En Genbeta | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios