Sigue a Genbeta

genbeta-mejor-antivirus-gratuito-2011.jpg

Dentro del especial “Lo mejor de 2011“, ha llegado el momento de evaluar los programas antivirus gratuitos. Hemos elegido siete productos bastante populares entre los usuarios. De casi todos hemos hablado ya con distinta intensidad, bien en artículos determinados, bien en otro especial dedicado a este tipo de software.

Los antivirus siempre desatan pasiones. Por un lado, están los usuarios que prefieren prescindir de ellos por penalizar el rendimiento del sistema, basando su seguridad en la prudencia. Para otros son imprescindibles.

Repasando los participantes, en primer lugar tenemos Microsoft Security Essentials (MSE), lanzado por la compañía en 2009 para Windows XP, Vista y Windows 7. Requiere una copia legal del sistema operativo. A continuación Panda Cloud Antivirus, un software español de prestigio internacional.

El siguiente en la lista es Avast! un producto checo que también está disponible para Mac OS X. Le sigue Avira, cuya última versión 2012, se presentó en octubre. AVG Anti-virus Free Edition es el siguiente candidato, orientado también a la protección de redes sociales.

Clam AntiVirus es el único candidato con licencia GPL y el que más sistemas operativos soporta (Windows, Mac, Linux, FreeBSD y Unix). Cierra la lista FortiClient, que además de funciones antivirus, incorpora firewall y gestor de VPN.

Hechas las presentaciones, es vuestro turno para elegir el mejor producto en esta categoría en 2011. Las votaciones se cerrarán a las 23 h 45 m del 31 de diciembre (horario español). Los resultados de cada categoría se conocerán en los primeros días del próximo año.

En Genbeta | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios