
Dentro del especial “Lo mejor de 2011“, ha llegado el momento de evaluar los programas antivirus gratuitos. Hemos elegido siete productos bastante populares entre los usuarios. De casi todos hemos hablado ya con distinta intensidad, bien en artículos determinados, bien en otro especial dedicado a este tipo de software.
Los antivirus siempre desatan pasiones. Por un lado, están los usuarios que prefieren prescindir de ellos por penalizar el rendimiento del sistema, basando su seguridad en la prudencia. Para otros son imprescindibles.
Repasando los participantes, en primer lugar tenemos Microsoft Security Essentials (MSE), lanzado por la compañía en 2009 para Windows XP, Vista y Windows 7. Requiere una copia legal del sistema operativo. A continuación Panda Cloud Antivirus, un software español de prestigio internacional.
El siguiente en la lista es Avast! un producto checo que también está disponible para Mac OS X. Le sigue Avira, cuya última versión 2012, se presentó en octubre. AVG Anti-virus Free Edition es el siguiente candidato, orientado también a la protección de redes sociales.
Clam AntiVirus es el único candidato con licencia GPL y el que más sistemas operativos soporta (Windows, Mac, Linux, FreeBSD y Unix). Cierra la lista FortiClient, que además de funciones antivirus, incorpora firewall y gestor de VPN.
Hechas las presentaciones, es vuestro turno para elegir el mejor producto en esta categoría en 2011. Las votaciones se cerrarán a las 23 h 45 m del 31 de diciembre (horario español). Los resultados de cada categoría se conocerán en los primeros días del próximo año.
En Genbeta | Lo mejor de 2011



Comentarios
Security Essentials, no da lata y es perfecto para dummies, o quien no quier saber nada de configurar, mover algo; mas sencillo imposible. Aunque me gusta el camino de Panda Cloud,que curiosamente me parece mejor su versión free a la paga, ya que tuve una licencia y no me pareció a la altura de los grandes (Norton,Avast,G Data)
-- editado por última vez a las 09:07
A mi me gusta mucho el Panda, es el antivirus gratis que menos recursos gasta y menos ralentiza el ordenador y detecta más amenazas que Microsoft Security Essentials.
MSE: http://www.av-test.org/no_cache/en/tests/test-reports/test-reports/?tx_avtestreports_pi1%5Breport_no%5D=113917
Panda: http://www.av-test.org/no_cache/en/tests/test-reports/test-reports/?tx_avtestreports_pi1%5Breport_no%5D=113991
Menos mal ya pensaba que MSE era la leche jajaj es un antivirus bastante correcto pero no es la panacea, si se tiene otra alternativa mucho mejor, aunque si siguen evolucionándolo puede ser bastante buen producto.
Panda Cloud: Lo que se gana en proteccion, lo pierde en capacidad de limpieza. Con MSE pasa lo contrario
A mí lo que me interesa es que me lo detecte, eso lo primero. Luego para borrarlos hay varios métodos dependiendo del virus.
Es mejor que lo detecte antes de que infecte, que tener que "desinfectar" un ordenador ya infectado por el virus. De todas formas, si tuviera que elegir entre todos los que hay, sería entre ellos dos.
-- editado por última vez a las 16:40
brillante
Aquí otro más que se queda con Security Essentials. Durante mucho tiempo tuve el Avast y era muy porculero y muy escandaloso cuando actualizaba la base de datos o cuando encontraba un virus, que parecía algo como el apocalipsis.
Security Essentials es instalarlo y olvidarte de que existe. Desde que lo uso (desde que vio la luz) no me ha dado problemas por algún virus que no haya detectado. Siempre lo caza todo.
AVG lo conozco por un amigo que lo tenía instalado y tuvo un problema con un virus. Fui a su casa a ver qué le ocurría, fue instalarle el Security Essentials, hacerle el escáner y PC limpio.
PD: Parece que me pagasen los de Microsoft XDD
Avast se puede configurar para que sea todo lo silencioso que quieras, y lo veo más completo que Security Essentials. Además si miras en AV-Comparatives sale mejor parado.
interesante
Me pasó exactamente lo mismo que a tí xD. Tenía Avast, que no sé si será así pero me parece que es más pesado y aparatoso. Y es verdad que con MSE, lo instalas y te olvidas, además si te encuentra algo te avisa lo suficiente como para que te enteres, y punto. Con Avast es todo como más lento y pesado. Aunque lo prefiero a AVG o a Panda, en cuanto a antivirus gratuitos.
57 Comentario moderado
55dejalo que todo fanboy de microsoft es asi. por cierto tienes razon avast seguido de avira fueron los primeros
Pues te podría decir lo mismo del Panda Cloud...
Conozco todos los de la lista, y después de años instalando diferentes antivirus gratuitos a mis clientes, puedo decir que el mejor de ellos es el Avast. Por seguridad y a la vez uno de los menos problemáticos. Lo digo teniendo en cuenta principalmente a los usuarios "normales" que pinchan en todo, que es donde me he encontrado los virus más exóticos ;)
Al principio también me llego a gustar el de Microsoft, pero después de ver bastantes clientes que acaban infectados con toda clase de cosas perdí la fe en el, hasta el peor de esa lista es mas seguro que el de Microsoft.
Cierto es que para gente que se dedica a esto y tiene ciertos conocimientos le vale casi cualquiera de ellos ya que es mas cuidadoso que un usuario normal, y supongo que de ahí viene la buena fama del de Microsoft.
¿Nunca has usado MSE, verdad?
Ahora eset nod 32 no es bueno para Uds?Porque Security te consume hasta el alma.
La interfaz humana, es el mejor antivirus.
interesante
Personalmente el que mas me gusta es el Microsoft Security Essentials, lo uso desde que salió y no he tenido problemas. Pero solo le faltaría que se pudiera instalar en windows server. Para este último uso pctools en su versión gratuita que vale para server. Por si os interesa os dejo el enlace: http://www.pctools.com/es/free-antivirus/
-- editado por última vez a las 09:43
Si que se puede instalar en windows server (Al menos en la version 2008)...
Cambiaron algo en la última actualización de estos días porque lo acabo de instalar en windows server 2003 y todo correcto, vamos el antivirus redondo.
interesante
Ya verás las votaciones, está Microsoft que se sale xD!
Por como lo cuentas parece que de esos solo el Forticlient tuviese Firewall...... uso Avast y también lo tiene.
Pero, que yo sepa, en versión gratuita no está incluido el firewall.
Ah bueno.
Linux. Desde que lo uso, hace 6 años, no he tenido problemas de virus :)
interesante
Eso no es un antivirus, jaajaja :)
xD
¡Que original ese comentario! /sarcasmo
Ya, si aceptamos Linux como antivirus tendríamos que aceptar Windows como virus xDD
Eso es un topicazo que creo que no viene a cuento, Microsoft, con sus fallos, ha evolucionado muhco, y Essentials es un ejemplo de buen trabajo.
Pero no te das cuenta de algo importante, aun estando infectado, no lo sabrías. No tendrías ningún programa que te indicase si hay algo malicioso ejecutándose.
¿Nadie se acuerda de los malware que había en Ubuntu por Gnome-Look? Y porque se dio el aviso, que nadie se había enterado y seguro que aún hubo gente que no se entero de nada.
Por supuesto que no es antivirus,sólo bromeaba un poco. La realidad es que fue precisamente el tema del consumo bestial de recursos por parte de los antivirus lo que me hizo probar y a la larga quedarme en Linux.
eso no le quita toda la porqueria de la que esta hecho
pero la cuota de linux nunca sube, algo debe pasar para que eso pase, entre esos, los fanboys de linux que son cansinos a más no poder.
Si vieras que el MSE essensial es ligerito, ligerito, yo me resistía a usarlo, tenia el avg, el avast, probé todos, pues tuve un problema no con mi pc, sino con un disco duro externo, creeme yo era de los que no quería un anti virus de microsoft y luego me comí mis palabras, es para mí, el más sencillo, efectivo y mejor para un usuario normal.
Ahora solo por el tema del consuimo de los antivirus pasarse a linux? debe haber más razones que solo esa. en mi pc de 4BG de ram funcionaba bien, aunque si se notaba el consumo de ram, ahora con MSE no se nota nada.
Te estoy hablando de hace seis años. Mi máquina tenía 1 GB en RAM y aún era muy caro comprar memoria adicional. Posteriormente, una vez que me familiaricé con el sistema, decidí quedarme con Linux, aunque en mi laptop con arranque dual tengo windows (muy rara vez lo uso) y sí, con ms essentials.
Mac,me ha hecho olvidarme de las palabras virus,spyware,antivirus...
Puede que sean menos los virus para Mac pero que los hay, los hay.
La ignorancia es la madre de la felicidad, déjales que sean felices ;)
Uno de los ingredientes mas importantes que hace a los Mac más seguros es su bajísima cuota de mercado, si, ya sabemos que Apple hace mucho ruido, pero es en teléfonos y tablets, en ordenadores han tenido muchos años para posicionarse mejor y nunca lo han logrado, pero quien sabe, quizás ahora es el momento, ya que mucha gente que tiene su iPhone tiene curiosidad por probar un Mac..
Esto es como cuando te decían que no se colgaban ;) y te tenias que quedar mirando la ruedecita de colorines en la pantalla eternamente ejem..
-- editado por última vez a las 06:34
Me llamo "La Gringa Pendeja" (hablo espanol solamente un poquito-- pero "Spanglish"?... ;-). Estoy aqui para decir que PandaCloud Antivirus no estas el *mejor* antivirus libre, pero la ULTIMA antivirus libre. (Y el personal de apoyo aun mas.) Yo he utilizados todos los programes antivirus disponible. Solamente PandaCloud (con MBAM) han mantenido a mi ordenador libre de ataques. (Yo estaba acostumbrado a los ataques casi todas las semanas con los otros: Avast, Avira, AVG, Clam, MSE... [y otros que se pagan!]) (Hijoyla, como espero que usted me entienda porque realmente me encanta esta empresa y adoran a sus tecnicos de soporte aun mas! [Y no, soy mas que un cliente, nada mas. ;-D]) Viva las Pandas! (Y Feliz Navidad a todos desde "La Gringa Pendeja"!) "Silver" (La Plata?)
Wtf pero que de que gringa hablas
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!111!
Hice mi mejor. Me excusa para tratar de comunicarse en su idioma. Pense que iba a obtener un credito por tratar de, pero veo que estaba equivocada. (Que era hace 37 anos que he estudiado espanol.) Mas estupido que grosero. Gracias a todos por "ser tan buena" conmigo... (cabrones!)
Lo pusiste en su lugar! jajajaja... Yo entendí tu mensaje. Feliz navidad gringa!
Con mi todopoderosa MacBook Pro y el elegante OS X Lion, NO me preocupo de virus ni espías, los antivirus son historia para mí. Qué bueno que no soy de esos que tienen las ventanas rotas por las pandemias ;)
Yo simplemente utilizo mi bello y rápido Ubuntu como herramienta y no alardeo de él como precisamente hace el comentario al que estoy respondiendo diciendo mentiras de cosas que desconoce totalemnte.
¡Linux es una basura! Solo lo descarga la gente pobre o piratas que no quieren pagar ni un céntimo. Y de bello no tiene nada, es ¡HORRIBLE!.
interesante
Con lo que acabás de escribir me parece que te van a crucificar. Yo solo te voy a llamar fanboy ignorante.
Los piratas q no quieren pagar ni un céntimo se descargan cosas gratuitas o se descargan sistemas de pago? No entiendo muy bien el comentario. GNU/Linux es todo lo bonito que quieras ponerlo, es cuestión de personalizarlo, y es un sistema seguro y robusto, tanto o más q MacOS, además de que puedes ponerlo en cualquier sistema. En el mismo nivel de tu comentario, para que lo puedas entender mejor, te podría poner "Mac es un cáncer, es un SO hecho para idiotas que sólo lo usan pijos ricos"
No me gusta linux, pero no ninguna basura, no es malo y si es bastante seguro.
Confiésalo: NI - PUTA - IDEA
Cada cual que use lo que quiera...Como usuario feliz de linux, te deseo que sigas con tu mac por muchos años.
Feliz Navidad a tod@s desde Wasesores.com
A ver... empiezo diciéndote que apoyo Linux, pero Ubuntu bello y rápido?
OMG, no sabes lo que acabas de decir. Prepárate porque creo que morirás entre terrible sufrimiento xD. Pero no estoy contigo.
Y luego con Unity, aunque eso es otra cosa.
mmm si Ubuntu es bastante bonito y bastante rapido..... Ahora lo bonito es cuestion de gustos siempre, pero lo rapido no se discute, a menos q se lo compare con DOS
Esta claro que linux no es para todo el mundo, como todo buen mercado, existen sistemas para todos los gustos e inteligencias.
Ahh y viendo tu nick se sabe de sobra cual sistema usas, pobre Steve Jobs, tremenda publicidad que le haces...
Pero es que rápido relativo a que? decimos rápido porque instalamos el sistema y decimos wow que rápido! luego lo comparamos con un windows que usamos a diario y decimos: si si, rapidísimo. Pero un sistema operativo no se prueba en un ratito, hay que usarlo a diario y cargarlo de programas etc, y es bastante inestable y en cada versión me da la sensación que mas aún...
-- editado por última vez a las 19:01
tengo instalados ubuntu 10.10 y windows 7 en mi PC. El ubuntu lo tengo desde que salió (octubre 2010) y windows 7 lo tengo desde hace 4 meses. En ambos he instalado mucho software y he realizado muchas personalizaciones, pero aún así ubuntu sigue igual de rápido, mientras que el windows 7 esta lento como una carreta.
Comparto lo que dices de Windows 7, a mi al principio muy bien, pero cuando lo cargas va como cualquier windows... es más pasé una racha que le dió por darme pantallazos azules (sí, eso que los fanboy dicen que no existe en w7) y no toqué ni hardware ni drivers... se solucionó solo. Ubuntu, actualicé a la 11.10 y personalmente... es más inestable que los anteriores, cuando le meto caña se ralentiza un montón, eso si, si no le pides mucho ligero es... pero no quiere decir que no cumpla las espectativas porque para el publico al que va dirigido es un sistema muy bueno.
Tambien hay virus para Mac; por eso todas la empresas de seguridad han portado sus antivirus a ese SO
Yo tengo mi ubuntu 11.10 cargado con 3 programas de edición de imagenes, edición de video, java, 5 versiones de eclipe, qt, programas para diseño de placas electrónicas, muchos gigas de música, 4 programas para desarrollar en microcontroladores, 3 motores de base de datos y algunas cosas más... .
1.- Hasta ahorita nunca se me colgo
2.- Es perceptiblemente igual de rápido que cuando lo instale la primera vez.
Por otro lado tengo windows 7 en la misma máquina, lo tengo con visual estudio y autocad, lo enciendo 1 vez cada mes más o menos y se me ha colgado unas 3 veces y lo re-instalado 2 veces en el 2011.
Para mi es muuuuuy fácil y sencillo sacar mis conclusiones.
-- editado por última vez a las 03:11
¡Los 2 son fanboys!
Curioso, llevo 4 años con vista 64 bits y ni siquiera he formateado y no soy fanboy, es mi apreciación personal, el win7 se caracteriza por su estabilidad.
Más curioso que a los que usan linux o OSX siempre de los siempre les salen pantallazos azules...que tengo entendido son rojos ahora.
Para nada te voy a decir fanboy por decir tu experiencia, que por lo que veo es buena y me alegro, llamo fanboy a la gente que dice que eso no existe y niegan todo y llegan a decir cosas como que los pantallazos azules ya no existen en windows... Windows 7 yo pensaba que era muy estable y rápido durante 1 año entero, luego empieza a decrementar su rendimiento y la verdad no me gusta un sistema que tenga que estar formateando... (te hablo de mi experiencia). Por lo último que dices te hago el mismo razonamiento, a nosotros nos salen siempre, a vosotros nunca y todo es perfecto, porque no podéis ser vosotros los que mienten? cuando quieras sacar alguna conclusión lógica que sea con base... y acabo repitiendo, que lo siento pero se da y mucho aunque tu hayas tenido la suerte de no experimentarlo, te piensas que a mi no me gustaría decir que bien funciona w7? ójala, me hubiera evitado quebraderos de cabeza, en serio.
Enhorabuena por tu buena experiencia, métete en internet a ver opiniones sobre ubuntu y encontrarás muchisimas sobre lo que te comento. También decirte que tampoco me refiero a lo que se tenga instalado en disco... hablo de rendimiento cuando estás usando todo eso, yo personalmente he probado cosas mejores... repito que se basa en mi experiencia y mi experiencia no es una ley ni una regla XD. Con w7 te sigo diciendo que comparto tu opinión sobre todo lo que dices.
Evidentemente todas las experiencias son personales y nunca leyes, eso está demás claro.
También depende de la máquina que se use, de como lo usas, y muchas cosas más.
En cuanto al rendimiento yo uso cerca de 5 programas al mismo tiempo siempre y me va de maravilla.
Y claro que en internet voy a encontrar gente que odia ubuntu, también voy a encontrar gente que tiene fotos del chupacabras...
Además todo esto empezó porque el sarcasmo asegurando que ubunut no era ni bonito ni rápido jajaja, y ahi toco salir a la defensa.
Salu2
A mi nunca me salió ni uno de esos pantallazos en ubuntu desde que lo tengo instalado
Yo también utilizo el antivirus de Microsoft desde que salió y no le pongo ninguna pega. Antes utilizaba el Avast pero no me detectó 2 o 3 troyanos que los notaba yo a legua con el funcionamiento de mi ordenador, me decepcionó un poco éste antivirus la verdad.
y donde está la opción de, no uso antivirus??? :P
o de uso GNU/Linux xD
interesante
Es como si preguntan mejor programa de Vídeo y venga alguien diciendo que no lo ve vídeos en el ordenador.
No tiene nada que ver, un antivirus no sirve para nada y te lo digo yo que soy informatico, los antivirus solo chupan recursos y nada mas, la mejor forma de combatir los virus, es no ser un pezuñas y no entran en donde no has de entrar, ni aceptar lo que no has de aceptar, y si lo que te molestan son los popups, pues te metes en el navegador un script y se acabaron tus problemas sin necesidad de perder recursos, porque muchas veces la gente dice "es que me va muy lento el ordenador y es nuevo" y miras y es por el antivirus
interesante
Y dices que eres informatico??? Ya veo...
59 Comentario moderado
15interesante
Lo que dices nos mancha el nombre a los que somos informáticos de verdad, si quieres te enseño lo que es un antivirus, un antivirus es un analizador de patrones con una base de datos enorme, que se dedica a buscar esos patrones por todo el sistema, esa es la razón del consumo de recursos, un antivirus no evita, sino que detecta lo que ya hay, para evitar hay otro tipo de defensas. Pero te vuelvo a pedir que no sigas diciendo que eres informático si no lo eres en realidad.
Un antivirus (también) detecta el virus al descomprimirlo, ejecutarlo...
http://www.eicar.org/85-0-Download.html
claro, no se que quieres aclarar con eso... al descomprimirlo aunque no esté en ejecución, el virus ya lo tienes en tu sistema, y como bien he dicho detecta...
Na, no soy informatico, llevo 6 años diseñando programas para empresas con windev, pero na no se nada,lo que es un antivirus lo se perfectamente, pero un antivirus te repito que es innecesario y te explico mis razones, todos y cada uno de los antivirus fallan (si eres informatico lo sabras), como ejemplo te pongo el sasser y blaster, que ni antivirus ni sin él, como éste mil mas, con lo cual no me interesa tener un programa en ejecución que se que me puede fallar y me priva de rendimiento y segundo, el 99% de la mierda que entra en un ordenador son debido a internet (publicidad en su gran mayoría) y contra esto no hay antivirus, sino firewall y demás, con lo cual llegamos a la misma conclusión, un antivirus no sirve y quita rendimiento
Blaster y Sasser son gusanos de la prehistoria que afectaban a Windows 2000 y XP, para los cuales Microsoft saco parches que corregian la vulnerabildad alla por el 2003. Cualquier archivo, legitimo o no, es susceptible de incorporar codigo maligno, contra eso y para tratar de evitar la ejecucion de ese codigo, los antivirus actualizan sus bases de datos a diario con miles de nuevas firmas. No es un metodo infalible, es un preservativo contra males conocidos y conductas sospechosas (heuristica). Esas maquinas nuevas que mencionas, hasta la menos pintada esta preparada para soportar la carga de proceso y de memoria que supone cualquier antivirus, y de hecho, un sistema infectado es infinitamente mas lento e inestable que uno limpio y con antivirus. Ningun script en el navegador te puede librar de verte infectado como tan ligeramente pregonas. Cualquier medio extraible que conectes a una maquina puede copiarse en el sistema e infectarlo. Puedes tener el sector de arranque corrupto, y que codigo malicioso actue como si fuera legitimo, etc... Hay miles de maneras de infectar una maquina. Yo no se los programas que diseñas para "windev" que tal seran, pero si se que en seguridad eres un cero patatero, pues te saltas normas elementales ignorando la complejidad del tema, al mismo tiempo que quieres darte aires de experto. Eso en mi tierra se llama "lamer", y es un mal ejemplo a seguir para aquellos que no tienen conocimientos de seguridad.
Te lo ha explicado muy bien pacharan, además me duele la vista al leer que tu razonamiento es que los antivirus fallan, claro son heurísticas, sabes lo que es? le has revuelto las tripas a cualquier experto en seguridad que te lea jajja sabes? mejor tener falsos positivos a veces que no tener nada no crees? por lo que dices de lo virus esos que mencionas, vuelvo a repetirte, sabes lo que es un antivirus? o te tengo que seguir explicando? un antivirus sirve para detectar virus conocidos, para detectar virus no conocidos se usan otras herramientas de seguridad y finalmente para patelear más la rama de seguridad informática mezlcas prevención (firewall) con detección (antivirus) así que tu conclusión final, lo siento pero no tiene base.
Pues eso, me estás dando la razon sin querer, tener un antivirus solo te puede proteger de lo conocido, de lo desconocido nada, y no mezclo antivirus con firewall, simplemente te digo que bajo mi punto de vista es mejor prevenir, pero bueno, cada uno ve la seguridad a su manera, está claro que si tienes antivirus mejor, pero yo personalmente no lo quiero
yo no me salto la complejidad del tema, solo te digo que para mi y en mis ordenadores no quiero antivirus, para gustos colores, mi experiencia me ha demostrado que tarde o temprano y lo tengas o no termina petando y te puedo decir que he usado unos cuantos, como le dije a javier, cada uno ve la seguridad a su manera, yo solo te puedo decir que virus tengo 0, y no uso antivirus, eso si suelo hacer limpiezas y mantenimientos y en 7 años 2 formateos y solo por cambio de sistema, creo que eso dice bastante.... y repito, que usas antivirus guay mas protegido eso nadie lo discute, pero, funcionalidad??? eso ya.... a gusto del consumidor
Se acepta totalmente que cada uno vea la seguridad a su manera, pero es que tu no estás proponiendo un modelo seguro, estás diciendo que fuera todo que no vale para nada. Me hace gracia que digas 0 virus, cuando no tienes antivirus, los virus son código malicioso no te tienen porque fastidiar para conseguir su objetivo sabes? tu crees que virus = troyano y no, estás muy equivocado, hay una infinidad de tipos de virus mucho más allá que los troyanos, incluso hay virus que te llegan a mejorar el rendimiento del sistema limpiándote de otros virus y acabando con procesos costosos sabes para que? para que sea indetectable para el usuario y ser el único que va a sacar información de tu pc, quizá sea muy sofisticado, pero exite. Hablas de funcionalidad... es que no estamos hablando de un programa ni de un juego... la funcionalidad del antivirus es la que es y la cumple, las heurísticas de los antivirus, tirando para lo alto fallan a un 10% hay algunos que tienen una tasa de éxito superior al 95%, creo que estás muy equivocado respecto a los antivirus. Que si no lo quieres poner perfecto... se te empezó a hablar porque dijiste el antivirus no vale para nada y lo digo yo que soy informático...
Que te doy la razón? mira déjalo tío... rectificar es de sabios y hubieras demostrado que sabes de un tema rectificando... Según lo que dices, como un antivirus detecta virus conocidos pues que se cuelen los conocidos no? jajaj esos me dan igual verdad?, mira las firmas de antivirus te tienen actualizado al minuto, con los virus nuevos que salen cada día, no puedes depender de una actualización de seguridad al mes de tu sistema operativo... y te digo lo que arriba, tu no estás proponiendo un modelo de seguridad, todo lo contrario, así que no digas que ves la seguridad a tu manera, porque directamente no la ves XD.
Y como sabes que no tienes virus si no usas antivirus? Cada cual que haga lo que quiera con sus maquinas, si, pero no pretendas sentar catedra con tus comentarios, mas bien quedas en evidencia. Si al menos hubieses dicho "yo no uso porque tengo mis metodos, pero no se lo recomiendo a nadie que no sea usuario avanzado", quizas tus comentarios tendrian un pase (y tampoco). Lo que esta claro es que tu no te dedicas a la seguridad y no tienes ni idea de que es, y para que sirve la proteccion.
A los que dicen que MAC y LINUX no tienen virus y malware, tengo que decirles que JÁ
Todos los sistemas operativos, programa, y demás tienen siempre alguna vulnerabilidad, pues nada es perfecto.
Y si no pues id a este artículo en Genbeta Dev que hablan de la seguridad.
http://www.genbetadev.com/seguridad-informatica/chema-alonso-un-crack-hablando-de-la-inseguridad-de-las-vias-telematicas
Y que sepáis que sí he usado todos los sistemas de los que hablo, ahora mismo escribo desde un mac con lion, y en mi pc he instalado windows (xp y 7) y Linux (ubuntu 10.04-11.10, fedora, linux-mint).
Ya estamos con lo de siempre... sí hay virus, hay vulnerabilidades del sistema q se corrigen en cuestión de días los que más. Usas Linux y Mac... cuántos virus te han entrado?? En Windows sabes que lo primero que tienes q hacer tras instalarlo es meter un antivirus y un firewall, porque si no estás podrido...
La diferencia y es en lo que falla microsoft, es que por lo general los sistemas Unix (incluye Mac) basan la seguridad en el diseño del sistema y Windows basa la seguridad en un antivirus. El antivirus hay te tenerlo en cualquier sistema porque es un medio de detección y respuesta, pero falta un poquito de prevención por parte del sistema y claro que hay virus para todos los sistemas, la cuestión es en la forma en que se meten no crees?
60 Comentario moderado
-47.5No es del todo cierto, pero hay que reconocer que Linux/Mac (al fin y al cabo Unix) esta mejor diseñado en este sentido, aunque aun así si tuvieran suficiente difusión (tienen mas ruido que verdadera cuota de mercado desgraciadamente) siempre hay errores que se pueden explotar, al fin y al cabo están creados por humanos.
El caso de Windows es que quien no crea las cuentas de usuario como administrador ? ;) Cierto es que en Windows no ser administrador es un poquito más incomodo que en Linux. Pero bueno Windows 7 con el UAC previene un poco esto, que aun siendo administrador no se tienen todos los privilegios en el momento..
-- editado por última vez a las 06:15
Quién votará a Avira o Microsoft?? Son empresas que apoyan SOPA. Deberían hacerles boicot...
ps. yo no uso antivirus porque voy a volver en unos días a Ubuntu y sólo lo he utilizado como antivirus ocasionalmente para limpiar los USB de mis amigos, que me dicen "Ah, pero tu puedes limpiarlos" "Que genial, a ubuntu no le afectan los virus".... Para que luego digan que Ubuntu no es un antivirus: JA.
Me quedo con Security Essentials por efectividad, simplicidad y sobretodo ligereza.
PSDT: Ahorrense su tiempo geeks antimicrosoft.
Pero si los de Microsoft somos los más geeks !! Mira que mail mas majo nos han enviado !!
http://msdn.microsoft.com/es-es/TechnolandiaDev/?ocid=eml-n-es-loc-Navigeek-Q3
en el internet me voy tranquilo de paranda porque tengo puesto mi panda!!
interesante
Para aquellos que pregonan Linux, que no tiene virus, será que porque muy poca gente lo utiliza < 1%, entonces quien se preocupa por algo que no usa :D, Felices Fiestas!!!
58 Comentario moderado
17.5Linux tiene muy poco uso de antivirus por el tipo de plataforma y aplicaciones ...
-- editado por última vez a las 19:32
Míralo de otra forma. Al ser Windows el más usado, es el que más reportes de informes recibe de sus usuarios. El que más empresas de seguridad tiene detrás (principalmente de antimalware), el que debido a sus mayores beneficios, más invierte en seguridad. Todo lo anterior desde hace casi dos décadas. Por tanto debería ser el más seguro ¿no?
Lo del tanto por ciento es una excusa. Si un ladrón, saboteador o lo que sea, irá al sitio más fácil de flanquear.Lo de si tiene más "sucursales", le debería importar poco.
Míralo de otra forma. Los ricos tienen casas con los muros más altos, vigilantes, alabrados, tienen más empresas de seguridad detrás, y todo ello DESDE SIEMPRE, por tanto, deberían tener sus casas a prueba de robos, pero ¿es así? No, siguen ocurriendo robos. ¿Por qué? Porque tiene mejores botines y eso atrae demasiado a los delincuentes.
Falso, mentira más grande no se puede decir. El interés de ingresar supera la altura de los muros. El ladrón va al lugar donde mejores botines puede conseguir.
Hoy en día el atractivo de Windows es tan grande que los creadores de malware no son chiquillos geeks como hace 20 años, son verdaderas mafias especializadas en el cibercrimen con dinero y recursos suficientes para conseguir lo que se propongan. Seguro que manejan tanto o más dinero que cualquier empresa de seguridad.
Y sin embargo, yo con Windows 7 siempre actualizado, sin UAC desactivado (como hacen muchos), firewall y un antivirus gratuito que apenas consume recursos no he tenido problemas desde que salió.
Bueno, estas cosas las hacen humanos, que cometen errores, y gente ociosa capaz de encontrarlos todos ;) por tanto se puede llamar linux o pepito que si tiene la suficiente cuota de mercado tendrá su porción de malware.
Es como cuando la gente se instalaba Firefox porque decían que era mas seguro que Internet Explorer, que no se te instalaba spyware en forma de barritas y demás, y realmente lo único que pasaba era que aun no tenia la suficiente cuota de mercado como para que los creadores de malware se interesasen en el, y mírenlo ahora, me encuentro clientes a los que no les cabe mas "basura" en su Firefox.
Falso, mentira más grande no se puede decir[...]
¿Mentira? No estoy diciendo lo contrario que dice el comentario #41, solo doy otro punto de vista complementario y no creo que nada de lo que he dicho sea potencialmente falso, ni contradiga al susodicho comentario.
Decir que los usuarios de windows son de los que mayores botines se puede sacar, es incluso más presuntuoso, que no haberte percatado del poder adquisitivo de la generalidad de los usuarios de Mac.
Antivirus ?, que es eso?
Att. Usuario de Linux
Los antivirus son como ir al médico: estás sano hasta que te hacen una analítica, después de la analítica o tienes colesterol o tienes azúcar o tienes el hígado muerto de tanto alcohol. Por eso yo no voy al médico ni tengo antivirus.
De todas formas, de elegir alguno, elegiría el MSE, no porque sea el que mejor detecte sino porque confío en que sea el que mejor se adapta y repara el equipo, no en vano es de la propia compañía.
Y sobre todo, sentido común, de nada vale un buen antivirus si lo desactivas para crackear el office. Crack que veo para el office, crack que me pide que desactive el antivirus ¿estamos de coña o qué?
Y el Comodo Dragon Internet Security?
Uso Windows 7 de 64 bits y no he tenido problemas de virus.
Microsoft Security Essentials :)
Y de Avira nadie comenta nada acaso ya se olvidaron de este?. Porque mejor no se apegan al tema que estamos tratando en si "antivirus gratuitos" y se dejan de desvirtuar el post.
Yo te comento: Avira es el mejor de los antivirus gratuitos con diferencia.
Los resultados de av-comparatives avalan esta afirmación: http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/ondret/avc_od_aug2011.pdf
Con Avast mi PC se transforma en un centro de procesado y eliminación de malware, simplemente no da, no tengo la información clasificada del pentágono y no soy uno de los que hacen click cada vez que aparece una ventana avisando que gané un vieje al Caribe. Panda clound es bueno detectando, no voy a decir que no, pero también es bueno jodiendo Windows (al menos 7), la solución a panda clound, según yo, ha sido siempre "format C:" Con lo dicho me quedo sin lugar a dudas con MSE, lo instalas, te olvidas de él y PC a salvo. Es cierto que hay que tener win. original, pero si ahora todas las PC vienen con el SO de MS preinstalado; a menos que la ensambles tú, y yo como soy un "usuario promedio de windows" (al decir de los linuxeros) no sé ensamblar un PC y tampoco tengo paciencia para lidiar con los antivirus, que algunos joden más que el virus mismo.
"tampoco tengo paciencia para lidiar con los antivirus, que algunos joden más que el virus mismo"
Toooda la razón.
Acabo de instalar por curiosidad MSE. Llevaba AÑOS usando Avast!, confiando en su detección. Cuál es mi sorpresa cuando en el análisis rápido de MSE me sale el troyano Meredrop, mientras que Avast! ni se lo había olido con todos los escudos que tiene.
Lo siento Avast!, hoy empieza el turno para MSE.
PD: Usuarios de Avast!, os recomiendo que hagáis un análisis por si acaso.
Saludos!!
El mejor antivirus es uno mismo.
Yo he instalado en mi ordenador ya varias versiones de Ubuntu pero no me acaban de convencer, sobre todo los programas que no me los puedo descargar de Internet, bueno, me lo descargo pero ahora instálalo, caía malo leyendo y no tenía cojones a instalarlo, también la interfaz me parece mas fea que la de Windows 7, los juegos tampoco funcionan y el reproductor de música le faltan funciones o es que yo no las encuentro, a parte el sonido tiene menos calidad que los altavoces del 4L de mi padre, no sé si será que soy tonto y no sé utilizarlo o no sé qué....
Tengo Windows 7 y virus todavía no me a entrado ninguno y llevo 2 años utilizándolo, el sistema va igual de rápido que el primer día a sí que no sé de que se quejan algunos con que Windows es una mierda, yo mas bien diría que Linux si es la puta mierda y con perdón de la palabra pero me los a tocado muchas veces y eso que le e dado muchas oportunidades...
Un saludo
Vale que Windows no sea tan malo pero Ubunutu tampoco, yo he estado 5 años con Windows y salvo los primeros fallos de novato por virus no he tenido ningún problema, luego le pones un buen antivirus y analizas de vez en cuando y ya está, en lo demás no he tenido fallos. Pero llevo usando Ubuntu 4 meses y me va de lujo, instalo y desinstalo muchos programas sin problemas incluso mejor que en windows con el centro de software. Pero no puedes pasarte a Linux pensando que es idéntico a Windows.
Perdón que repetí el mensaje...
-- editado por última vez a las 23:17
bueno segun comparativas especiales avast 5 es el mejor antivirus gratis seguido de avira..
da pena leer tanto fanboy microsoft. despilfarrando letras sin sustento alguno
Da pena que el debate en esta página siempre se reduzca a lo mismo gracias a ese odio visceral por MS...
Has usado MS para sustentar tu afirmación de que desfilfarramos letras los que decimos que es una muy buena opción gratuita...
si lo he probado y la verdad se me queda demasiado corto,personalmente en soluciones gratuitas me inclino por avira free
Pues respeto sus gustos pero yo uso Panda Cloud desde que salio y me enamoro, creo que unas 5 veces en estos años le he picado al icono en la barra de tareas y es solo por curiosidad a ver si habia cambiado con el paso del tiempo, mi pc anda muy rápida siempre y no hace un escandalo como el avast que tenía antes, el de Microsoft me lo han recomendado mucho pero por el momento no cambio al oso...
El ladrón siempre va por delante del policía, a ver si nos damos cuenta ya, por mucho que inviertan siempre habrán hacker que rompa cualquier barrera de seguridad a sí sea todo lo segura que quieras.
Microsoft Security essentials es una pasada, es lo mejor :)
yo ocupo el MSE y cada 3 o 4 meses paso el escaneo completo con el MSE, panda online y nod online, solo una vez hace unos 9 meses me encontró el panda un virus y al rato lo reconoció el MSE, sin problemas si sabes utilizar correctamente el computador, aun así yo me meto en todas las paginas XD.
Dios mío, ¿por qué siempre hay gente que tiene que andar descalificando a los que usan otros sistemas operativos? Yo uso Windows y Mint (los dos) asiduamente, pues según la tarea que debo realizar uso uno u otro.
Por otro lado, yendo al tema que nos convoca, el antivirus que más me gusta es Avira (aunque aún no he probado Microsoft Security Essentials).
bueno...como en todo..siempre DEPENDE de muchos factores. en windows es necesario usar un antivirus...pero lo que mucha gente no sabe..es que..de nada vale..tener el mejor antivirus. si no tienes actualizado el sistema,el java,el flash,el adobe reader,los navegadores y tener una buena contraseña de usuario. ------------ yo uso windows 7 64 bit y linux mint. y para unas cosas uno y otras otro. con linux mint.tengo activado el cortafuegos que es fundamental. y nada mas. y no tengo problemas de ninguna forma. y en windows 7 avast. nunca tuve problemas de virus.
Que raro que no mencionen para votar el antivirus Eset Nod 32.Consume poco recursos y es bueno quizas no sea lo mejor,pero es cumplidor.Avast,AVG y Essential de microsoft son buenos pero consume recursos.
125 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect