Compartir
Publicidad
Publicidad

Avira Free Antivirus 2012 ya está disponible la nueva versión

Avira Free Antivirus 2012 ya está disponible la nueva versión
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Avira dispone en su gama de productos de un antivirus gratuito que es el favorito de muchos usuarios por diversos motivos que se podrían resumir como hace todo aquello que uno espera de un antivirus sin consumir excesivos recursos del equipo. Desde hace unos días tenemos disponible ya Avira Free Antivirus 2012, la nueva versión de la edición gratuita del antivirus.

Esta versión es gratuita sólo para uso particular, es decir, un autónomo por ejemplo no podría utilizarlo. Al aceptar las condiciones de la licencia nos comprometemos a respetar los términos de la misma. Las novedades de la versión 2012 se centran en una renovada interfaz de usuario, así como un mejorado proceso de instalación.

Mejoras en la instalación y detección de problemas de Avira 2012


La instalación se realiza en un par de clicks, la aceptación de la licencia y si queremos o no registrarnos y nada más. Sin embargo aunque presumen de haber mejorado el proceso de instalación es una de las cuestiones que más incómodas para el usuario del antivirus. Desde la página de Avira podemos descargarnos el antivirus, pero nos aparece con fecha de licencia de 2010.

Configuración Avira 2012

Si actualizamos el fichero de firmas, cosa que hace sin ningún problema, nos pide instalar los nuevos ficheros de la nueva versión, por lo que al final acabamos por realizar una reinstalación del antivirus. Podían haber realizado la descarga ya de la versión más actualizada, aunque faciliten después la actualización de los últimos días del fichero de firmas.

Por lo demás se han centrado en tratar de ofrecer al usuario una interfaz más clara y sencilla de comprender. A la vez tratar de solucionar los problemas con la mínima intervención de los usuarios. Ha centrado su atención en el malware incorporando nuevos mecanismos de detección para aquellos archivos maliciosos que tratan de ocultarse de los antivirus camuflándose como elementos del sistema u otros programas.

Lo cierto es que se nota que busca en profundidad, ya que un escaneo completo del sistema nos lleva su tiempo. En mi caso ha tardado unas dos horas en revisar unos 20 GB. De todas formas la parte positiva es que nos permite programar escaneos de partes de nuestro equipo con la regularidad que queramos. Por ejemplo, las carpetas de archivos temporales, descargas, etc. que son en las que vamos almacenando los archivos que descargamos de la red sería recomendables revisarlas con mayor frecuencia.

Junto con esta versión se han actualizado el resto de versiones, ya sea la Home o la Business, con funcionalidades avanzadas como Antiphising, análisis de comportamiento de navegación proactivo, el modo juego que permite desactivar las notificaciones mientras se está jugando o la protección del correo electrónico.

Conclusiones

Por lo tanto se configura como un antivirus sencillo para usuarios que no van a tocar las configuraciones por defecto, pero a la vez en su modo experto, permite que los usuarios que así lo requieran realicen una configuración más personalizada, con análisis más frecuentes, excluyan archivos o directorios, etc. Cierta flexibilidad que para muchos es imprescindible.

Por todo ellos es una de las opciones a considerar dentro de los antivirus gratuitos que podemos elegir en nuestros equipos, entre otros de los que ya han sacado versiones para 2012 como AVG o el favorito de muchos de nuestros lectores, el antivirus de Microsoft MSE. Ya será una cuestión de preferencias personales en función de nuestros hábitos de navegación o características de nuestros equipos.

Más Información | Avira
En Genbeta | GData TotalCare 2012, interesante software de seguridad para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos