Graboo, o un ejemplo de cómo todavía hay ideas en las redes sociales aplicadas al deporte

Sigue a Genbeta

Sobra decir que estamos en una época donde las redes sociales triunfan entre los usuarios, sobretodo empujadas por los dispositivos móviles y la era Post-PC. Ha habido muchas consecuencias, y una de ellas es que muchos servicios o acontecimientos se han modernizado gracias a la actividad en las redes sociales. ¿Hay algo que se siga haciendo “tradicionalmente” y que puede aprovechar las ventajas de la época actual? Graboo lo ha visto en un deporte en concreto: el pádel.

Graboo es un servicio español que tiene como modelo de negocio aprovechar todo lo posible de un partido de pádel. Instalan un sistema de cámaras inteligentes en las pistas de pádel, y los jugadores pueden usar el móvil para sencargar una grabación y subir a la red el partido que hagan. Y una vez el partido está en Graboo, el usuario lo puede comprar para poder compartir los mejores puntos por las redes sociales usando un editor de vídeo integrado en la misma web, pedir evaluación a profesores, leer consejos…

Hay beneficio en todos los frentes: los clubes o establecimientos con pistas pueden instalar el sistema de grabación de los partidos de pádel de forma gratuita (Graboo se encarga de los gastos) y además se llevan parte de los beneficios de las compras de partidos, los usuarios tienen al alcance de su mano su partido completamente grabado y los profesores que participen en el servicio tienen la oportunidad de darse a conocer. Resumiendo: es una buena idea para aprovechar los partidos de pádel que tengan lugar en cualquier pista.

Graboo está especializado en pádel, pero lo importante aquí es la idea: ¿qué obstáculos hay para llevar esta idea a otros deportes? Tenis, fútbol o fútbol sala, baloncesto, piscinas… quizás haga falta un sistema de grabación más inteligente por las dimensiones del campo de juego, pero no es nada que no se pueda conseguir con las tecnologías actuales. Quizás Graboo tenga como objetivo el pádel por su experiencia en ese deporte, pero no me extrañaría nada ver cómo otros servicios (o incluso Graboo expandiéndose) empiezan a aplicar la misma idea a otros deportes.

Por ahora Graboo está activo en cinco centros deportivos de la isla de Mallorca y buscando más locales que se animen a adoptar la iniciativa.

Sitio oficial | Graboo
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios