Compartir
Publicidad
11 aplicaciones y algunas herramientas más imprescindibles para plantarle cara al invierno
Herramientas

11 aplicaciones y algunas herramientas más imprescindibles para plantarle cara al invierno

Publicidad
Publicidad

La cuesta de enero, las bajas temperaturas, los propósitos de año nuevo… el invierno lleva aparejados una serie de inconvenientes que pueden alterar nuestros hábitos y socavar nuestra cotidianidad. Sin embargo, existen una serie de aplicaciones que te ayudarán a combatir dichos inconvenientes; unas herramientas que abarcan aspectos tan diversos como el ahorro energético hasta el clima.

Así y de la misma manera que en anteriores artículos hemos recabado aquellas apps que te servirán para cumplir con tus metas, ahorrar tiempo, gestionar tus tareas y un largo etcétera que seguro que te va sonando, hoy nos centraremos en aquellas que te permitirán sobrevivir a la estación más fría del año. Esta es nuestra selección.

Ahorrar

El seguro de la casa, el del coche, la moto; la calefacción, el vacío que han dejado los reyes y las rebajas… son muchos los gastos a los que uno debe enfrentarse pasado el periodo navideño. Pero ahorrar es posible con:

  • Fintonic: gratuita y compatible con Android e iOS, te permitirá llevar a cabo un control exhaustivo de los gastos e ingresos. Con ella tendrás la opción de disponer de la información de tus cuentas y tarjetas bancarias desde un mismo lugar. Incluye alertas para que estés al tanto de las comisiones, descubiertos y otras incidencias; así como consejos.

  • Gasolineras España: como su propio nombre indica, se centra en esta clase de estaciones, que organiza por precios (de cada combustible) y distancias (las más cercanas a tu ubicación). Encuentra la más barata y párate a repostar consciente de lo que va a costarte llenar el depósito. Incluso es posible configurar los descuentos que tienes de cada marca para acotar el margen. Como la anterior, funciona en Android e iOS.

  • MyUSE: si bien se trata de una utilidad de pago, myUSE te ayudará a conocer el dinero que suponen tus consumos de agua, electricidad y gas; y a gestionarlo mejor brindándote una serie de consejos basándose en tus parámetros. Incluye un apartado en el que aporta información del coste medioambiental para que seas más responsable, independientemente del bolsillo.

Entretenerte

Entretenimiento

En pleno mes de enero y con las inclemencias climáticas llamando a tu puerta con más frecuencia, lo cierto es que dejar nuestra “morada” se convierte en un auténtico engorro. Sin embargo, esto puede limitar tu entretenimiento y sumirte en el más profundo de los tedios. Por fortuna, hay maneras de combatirlo:

  • Autodesk Sketch Book: pensada para lo más creativos, si tienes dotes artísticas, te encantará. Se trata de una aplicación de dibujo y pintura para cualquier tipo de público (desde un niño hasta adultos de todas las edades). Aunque es compatible con iOS, Android y Windows, ha sido diseñada para dispositivos que cuenten con un lápiz sensible a la presión como el Apple Pencil, el Galaxy Note S Pen, el Wacom ICS2 y el Companion Hybrid.

Integra 100 plumillas, lápices, pinceles predefinidos y personalizables (es posible ajustar el radio, opacidad, rotación y otros parámetros típicos de esta clase de utilidades. Las herramientas, asimismo, recuerdan a las del Photoshop, con rellenos con degradado, lazos mágicos y otras formas de selección, la posibilidad de crear capas y realizar zoom, etcétera.

  • El turismo rural es otra opción para los amantes de la naturaleza pues, el invierno pone a nuestro alcance unos paisajes de los que es imposible disfrutar el resto del año. En este caso, Rusticae y Casas Rurales en Zonas Rurales te lo pondrán más fácil a la hora de decantarte por un destino u otro.

Estar preparado para el frío

Con el descenso de las temperaturas sería recomendable que conocieses qué tiempo hace antes de salir a la calle. Vístete apropiadamente y no pases frío con la ayuda de:

  • The Weather Channel: una aplicación sencilla de utilizar que te permitirá conocer la humedad del ambiente, velocidad y dirección del viento, sensación térmica, punto de condensación, niveles de polen del ambiente y similares. Todo con hasta 15 días de antelación. Incluye también datos sobre la hora del amanecer y atardecer, el índice UV, la visibilidad y la presión. Incluso cuenta con notificaciones en tiempo real. Muy completa.

  • AccuWeather: una de las más populares de este tipo y muy parecida a la que la precede en esta lista, AccuWeather se encuentra disponible en hasta 100 idiomas distintos y cuenta con un sinfín de aplicaciones, algo perfecto si viajas mucho. Entre sus servicios hallamos pronósticos locales, imágenes de radar y de satélites animadas, vídeos, resumen de pronósticos, observaciones de las condiciones actuales, etcétera.

  • 1Weather: aunque resulta más sencilla, su interfaz también lo es. Resulta apropiada para aquellos que desean conocer lo básico: temperatura actual, sensación térmica, visibilidad y dirección del viento, entre otros. Destacamos su facilidad de uso y las variedades de widget. También gratuita.

Cuidarte

Fruto de las bajas temperaturas, no son pocos los que abandonan sin dudarlo los propósitos de dieta y ejercicio del año nuevo y acuden a la despensa en busca de unas onzas de chocolate para entrar en calor. Sin embargo, no es la mejor de las ideas. Contrólate y sírvete de estas herramientas para afrontar la pereza:

  • La gama de Runstatic: aunque ya la hemos mencionado en anteriores ocasiones, no podemos dejar de reseñar su gama de apps, que abarcan desde deportes como el running y el ciclismo (en los que te ayudarán a ser más competitivo y rendir como nunca) hasta la monitorización de la calidad y cantidad de horas de sueño. Además, su selección incluye una específica para el entrenamiento indoor, muy útil si has empezado a ir al gimnasio.

  • Mi Dieta: perfecta para hallar menús ricos pero bajos en calorías, aprender a comer y hacer dieta sin pasar hambre. La encontrarás en iTunes y es ideal para aquellos que pretenden llevar a cabo una vida y alimentación más sanas.

  • Everyday Health: un tanto más genérica, encontramos Everyday Health, que nos permitirá asesorarnos sobre los problemas de salud más frecuentes durante esta época del año como: dolores en las articulaciones (y sus correspondientes ejercicios para paliarlos), resfriados, gripes, catarros, etcétera. Incluye una sección que te dice las calorías que queman determinadas actividades, incluso cotidianas.

Imagen| Pixabay En Genbeta | ¿Año nuevo, vida nueva? Sí, con estas herramientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos