Compartir
Publicidad
¿Cuál es el mejor gestor móvil de tareas? Lo buscamos entre seis candidatos
Herramientas

¿Cuál es el mejor gestor móvil de tareas? Lo buscamos entre seis candidatos

Publicidad
Publicidad

Tras hacerlo con servicios como gestores de notas, de podcasts o de correos, hoy vamos a comparar una categoría de aplicaciones que tarde o temprano pasa por todos los smartphones: los gestores de tareas. Signo de fuerza de voluntad y ganas de tener días más productivos, todos hemos probado como mínimo uno.

Así que nosotros vamos a hacer lo mismo, pero buscando el más recomendable y siempre teniendo en cuenta que esto es nuestra opinión y no una verdad absoluta. Los hay de varios tipos y buscando varios mercados, pero busquemos a un mínimo común denominador que cubra las demandas de todos.

El ganador: Wunderlist

Wunderlist se erige como ganador en esta comparativa, y no nos cuesta demasiado decir por qué. Es multiplataforma, su modalidad gratuita cubre todas las necesidades básicas de los usuarios generales... y puede usarse como un gestor muy básico de tareas o como un gestor de proyectos entre equipos de personas conectados remotamente.

Además, Wunderlist es un servicio que suele ofrecer novedades con cierta frecuencia, demostrando que los desarrolladores no dejan de trabajar en actualizaciones para seguir presionando a sus rivales. Para nosotros, es el número uno.

Mención honorífica: Todoist

Todoist

Todoist es también uno de los servicios de tareas más completos y que ofrecen compatibilidad con más plataformas, pero las limitaciones de su modalidad gratuita son algo más estrictas incluyendo funciones básicas como notificaciones u opciones extra para las etiquetas que puede llevar cada tarea.

Aún así, el plan de pago de Todoist no es demasiado caro y por ello se merece que lo mencionemos como alternativa de honor para todos aquellos que por alguna razón no quieran utilizar Wunderlist. Es más, os animamos a que probéis ambas opciones por igual antes de decidiros por una.

Los otros rivales: Clear, Notas de Apple, Google Keep y Things

  • Hemos querido mencionar a Clear por ser uno de los gestores de tareas más simples de usar, gracias a su interfaz enteramente usable con gestos táctiles. Eso sí: no pasa de ser un gestor de listas de tareas rematadamente simple, y sólo es compatible con dispositivos de Apple. Ah, y no es gratuito.
  • Las notas de Apple han mejorado mucho con la llegada de iOS 9 y de OS X El Capitan, añadiendo tareas marcables en forma de listas y pudiendo añadir imágenes e incluso dibujos a mano alzada de forma muy flexible. Pero volvemos a lo mismo: Android y Windows no pueden usar esas tareas por pura incompatibilidad.
  • ¿Y si miramos la opción que tiene Google? El enfoque cambia con Google Keep, que nos permite tanto tareas como notas de texto simple organizadas en cuadrículas de colores fácilmente visibles. Y sí, esta vez tenemos compatibilidad con iOS, pero no con Windows. Y como ocurre con las notas de Apple, no tenemos opciones para trabajo avanzado en equipo (aunque sí que podemos compartir tareas) o gestión avanzada de proyectos.
  • Finalmente tenemos Things, considerada la mejor aplicación para gestionar tareas basada en la metodología GTD (Getting Things Done) creada por David Allen. Y sí, la aplicación es muy fácil de utilizar, pero cuidado: sólo es compatible con las plataformas de Apple, y su precio nos parece demasiado alto para un servicio que se actualiza con demasiado poca frecuencia.

Tabla comparativa

Veamos las ventajas e inconvenientes de cada servicio lado a lado en una tabla para poder tener una buena visión general:

Wunderlist

Todoist

Clear

Notas de Apple

Google Keep

Things

Plataformas

Windows, Android, iOS, Web, OS X, WatchOS

Windows, Android, iOS, Web, OS X, WatchOS

iOS, OS X

iOS, OS X, Web

iOS, Web, Android

iOS, OS X

Trabajo en equipo

No

No

Sí (compartir notas)

No

Precios planes de pago

4,99 dólares mensuales

23 euros anuales

La app cuesta 4,99 euros en iOS y 9,99 euros en OS X

Desde 0,99 hasta 9,99 euros mensuales para guardar más notas

-

No

Propiedades de las notas

Etiquetas, proyectos, comentarios

Etiquetas, proyectos anidados, comentarios

Recordatorios

Formato enriquecido, imágenes, enlaces

Flexibles, pudiendo ser también textos o imágenes

Etiquetas, proyectos, recordatorios

Herramientas adicionales

Archivos adjuntos en cada nota

Gestionable con correos electrónicos

App para Apple Watch

Dibujos a mano alzada conviviendo al lado de las listas de tareas

Creación de notas con voz

App para Apple Watch

Mayor ventaja

Sincronización muy rápida y fiable

Muy completo pero interfaz muy simple

El más simpático de usar

Integrado con iCloud

Integrado con Google, muy intuitivo

Muy sencillo de usar para el método GTD

Mayor inconveniente

Puede fallar si sincronizamos un gran número de datos

Plan gratuito con límites un poco estrictos

No es gratuito

No compatible con otras plataformas

Bastante limitado

Caro

Imagen | Bark
En Genbeta | Ocho aplicaciones y servicios que te ayudarán a evitar distracciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos