Compartir
Publicidad

Ocho aplicaciones y servicios que te ayudarán a evitar distracciones

Ocho aplicaciones y servicios que te ayudarán a evitar distracciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos formas de aprovechar mejor tu tiempo, y una se puede usar junto a la otra: a priori y a posteriori. A priori utilizas aplicaciones que te anteponen a todo lo que tienes que hacer antes de dar por finalizada la jornada, y a posteriori evitas perder la concentración no antes sino mientras haces el trabajo.

Para esto hay varios métodos y soluciones, pero que implican una gestión del tiempo muy precisa y de bastante fuerza de voluntad. Por eso, y si crees que ha llegado la hora de ver cuánto tiempo realmente inviertes en trabajar de forma efectiva, vamos con algunas herramientas que te pueden dar resultados que no esperabas.

Pomodoro Timer

Pomodoro Timer

Esta extensión de Chrome nos permite aplicar la técnica Pomodoro desde el navegador, sin depender de aplicaciones nativas. Podemos configurar los intervalos de tiempo para hacer tareas, descansos cortos y descansos largos. No bloquea nada, pero con algo de fuerza de voluntad se consigue ser más productivo.

Forcedraft

Forcedraft

Hablamos de esta herramienta hace un tiempo: un editor de texto que no te deja cerrar o mover ventanas hasta que hayas terminado. La forma más drástica de evitar que vuelvas a abrir Facebook por enésima vez. Sólo para Windows, y hay una versión premium que cuesta 9 dólares.

SelfControl

Selfcontrol

Esta aplicación para OS X también es de las drásticas, ya que sigue funcionando incluso si la desinstalas: márcate un tiempo de trabajo y SelfControl se encargará de que no abras ninguna web que pueda distraerte hasta que no termines.

Focus

Focus

Otra aplicación para Mac al estilo de SelfControl es Focus, que quizás es más permisiva y personalizable. Sustituye las webs que distraen por frases que te inspiran a ser más productivo día a día. Puedes usarla gratis durante tiempo limitado pero luego toca pagar una licencia de 19,99 dólares.

FocusMe

Focusme

Pasamos al territorio Windows con FocusMe, una aplicación bastante completa que nos permite establecer tiempos de trabajo y páginas web que queramos bloquear. Se paga mediante suscripción, costando un mínimo de 19 dólares anuales.

Freedom

Freedom

Este servicio es de los más completos que hemos visto, llegando a bloquear distracciones en varios dispositivos al mismo tiempo. Es compatible con Android, Windows, iOS y OS X; y nos permite definir una agenda donde digamos qué horas tenemos que evitar distraernos y qué horas tenemos completamente libres.

Anti-social

Anti Social

Terminamos con una herramienta enfocada directamente a evitar las redes sociales, principal fuente de distracción en los días que corren. Funciona en OS X y Windows (incluyendo Windows XP), y tiene un precio de 15 dólares.

Imagen | Chris Combe
En Genbeta | ¿Te distraes demasiado? Utiliza aplicaciones web en vez de las nativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos