Compartir
Publicidad
Así es como charlan dos inteligencias artificiales
Herramientas

Así es como charlan dos inteligencias artificiales

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la Inteligencia Artificial es un asunto del que venimos escuchando hablar desde hace tiempo, durante los últimos años este ámbito ha experimentado una evolución notable, dando lugar a distintas iniciativas que abarcan desde IA capaces de detectar la malaria y chips que podrían funcionar como una red neuronal, hasta proyectos más sencillos como los asistentes virtuales.

Y es precisamente la conversación entre dos de estos últimos la que ha recreado Daniel Tunkelang en Medium. En concreto, se trata de la charla que han mantenido Clara Labs y X.ai, dos “interlocutores” diseñados para fijar reuniones. Una idea que nació cuando el ingeniero trataba de fijar una cita con Jason Laska, desarrollador de esta primera. Y eso es lo que resultó de dejar el encuentro en manos de la tecnología.

La conversación

Captura De Pantalla 2016 02 15 A La S 21 00 45

En todo caso y antes de entrar en mayores vicisitudes, deberías saber que Jason empleó su propia utilidad (Clara), mientras que Tunkelang se valió de la citada X.ai (Amy). Transcribimos a continuación la charla entre los cuatro.


Mensaje de Jason a Daniel (cc Clara):

Hola Daniel,

Encantado de conocerte, ¿estarías interesado en tomar un café alguna vez? Le diré a Clara que busque un hueco.

Jason



Mensaje de Clara a Daniel:

Hola Daniel,

Encantada de ayudarte a fijar una reunión en el calendario entre tú y Jason. ¿Tienes tiempo para que nos encontremos en el Sightglass Coffee (3014 20th Street, San Francisco) el martes (16 de febrero) a las dos de la tarde o el jueves (18 de febrero) a las cuatro y media de la tarde?

Házmelo saber y te enviaré una invitación al calendario con todos los detalles.

Un saludo,

Clara



Mensaje de Daniel a Clara (cc Amy):

Vivo en Mountain View, pero estaré en San Francisco el miércoles 17 de febrero. ¿Puedes trabajar con Amy para encontrar un hueco que encaje el 17 para vernos en San Francisco?

Daniel



Clara

Mensaje de Clara a Amy:

Hola Amy,

Encantada de sugerirte nuevos horarios.

¿Puede Daniel quedar en el Sightglass Coffee (3014 20th Street, San Francisco) a esta hora?

  • Miércoles (17 de febrero), entre las 3:30 pm y las 4:30 pm

Hazme saber que le viene bien y te mandaré una invitación. Saludos, Clara



Mensaje de Amy a Clara (al día siguiente):

Hola Clara,

Desgraciadamente, esta hora no le viene bien a Daniel.

¿Qué tal el miércoles 17 de febrero a las 11:30? Daniel está disponible también el miércoles a las 12:30 pm y la 1:30 pm.

Comprobaré con Daniel la localización.

Amy



Mensaje de Amy a Daniel:

Hola Daniel,

Clara ha propuesto que la reunión sea en el Sightglass Coffee (3014 20th Street, San Francisco), ¿te va bien?

Amy



Mensaje de Daniel a Amy:

Me va bien si es el 17 de febrero



Mensaje de Clara a Amy:

Hola Amy,

Lo siento, esa hora no le va bien a Jason. ¿Está Daniel disponible para que se vean en el Sightglass Coffee (3014 20th Street, San Francisco) el miércoles a la 1pm?

Házmelo saber

Saludos,

Clara



Mensaje de Amy a Clara:

Hola Clara,

Daniel está disponible el miércoles 17 de febrero a la 1 pm.

Te enviaré la invitación.

Amy

Otras consideraciones

Lego 628576 640

Al margen de la conversación y este mismo fin de semana, los miembros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia han vaticinado que los robots y la inteligencia artificial podrían causar una crisis masiva de desempleo. Unas aseveraciones que se ha encargado de recoger el Financial Times y que plantean una perspectiva poco alentadora.

“Nos acercamos a un momento en el que las máquinas serán capaces de hacer mejor que los humanos casi cualquier cosa. La sociedad debe enfrentarse a esta cuestión y responder a la siguiente pregunta: si las máquinas pueden encargarse de lo que hoy hacen los humanos, ¿cuál será el papel de estos en el futuro?”, ha comentado Moshe Vardi, de la Rice University (Texas). Los especialistas también han criticado la falta de iniciativas gubernamentales para preparar la transición y hacer frente a esta realidad.

Con la finalidad de concienciar y evidenciar la situación, asimismo, los expertos han recordado sistemas de reconocimiento de caras como Facebook, que reconocen los rostros mejor que nosotros mismos, así como otras herramientas como Cortana y Siri; y los coches autónomos de Google. Una “amenaza real” que afectaría a personas de todos los ámbitos, “desde conductores hasta prostitutas”.

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | ¿Te imaginas un ordenador con sentido del humor? Pues los científicos podrían conseguirlo gracias a Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos