Captura páginas completas desde cualquier dispositivo con Web Screenshots y sin necesidad de extensiones

Sigue a

Web Screenshots

En la red podemos encontrar distintas extensiones para diferentes navegadores que nos permiten capturar páginas completas, no sólo lo que vemos en ese momento en pantalla, pero no siempre tenemos acceso a ellas (quizás estamos en un ordenador que no es el nuestro y no podemos instalar nada, por ejemplo). Con Web Screenshots podemos llevar a cabo estas capturas sin necesidad de extensiones de ningún tipo. Es más, sirve para cualquier dispositivo con acceso a Internet (smartphones, tablets…).

Web Screenshots es un servicio web de lo más sencillo que hay: simplemente tenemos que indicarle la URL de la página que queremos que capture y pulsar un botón, pero precisamente por esa misma razón resulta tan interesante. No necesitamos más que un navegador, de ahí que pueda resultar especialmente útil en smartphones o tablets que no permiten realizar capturas de pantalla (ni de páginas completas) de serie.

En dispositivos iOS, por ejemplo, podemos pulsar los botones Home y Sleep para hacer una captura de pantalla, aunque sólo de la parte que estamos viendo, mientras que con Web Screenshots obtenemos la captura de la página completa. En Android todavía resulta más útil, ya que en la gran mayoría de smartphones que usan este sistema operativo no existe un estándar para realizar capturas de serie (rootear un terminal solamente para esto no parece la mejor solución).

Sí, en Android podemos instalar el navegador Dolphin y meterle un add-on que permite hacer capturas, pero entonces estamos en lo mismo que decía al principio: si necesitamos realizar una captura de forma puntual y sin dar muchas vueltas es más sencillo entrar a una página, pulsar un botón y guardar la imagen resultante que tener que ir instalando cosas.

Algunos datos que conviene saber acerca de Web Screenshots:

  • Es una herramienta gratuita que captura cualquier página pública completa y nos devuelve un archivo .png a una resolución de 1024×768px.
  • Podemos efectuar hasta un máximo de 10 capturas por hora.
  • No permite realizar capturas de páginas que requieran login o con archivos flash embebidos.

A pesar de las pequeñas restricciones con las que cuenta Web Screenshots, creo que merece tener este servicio a mano por si en alguna ocasión nos hace falta hacer capturas de pantalla de forma rápida y sin complicaciones. Lo he probado también en un móvil con Android y funciona a la perfección.

Sitio oficial | Web Screenshots

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios