Compartir
Publicidad

Esta web adivina todo lo que estás haciendo en el navegador

Esta web adivina todo lo que estás haciendo en el navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un contexto en el que la privacidad se ha convertido en una de las apuestas de las grandes empresas tecnológicas y en el que no cesan de producirse hackeos y filtraciones, lo cierto es que todavía existe un gran desconocimiento acerca de qué información proporcionamos cuando navegamos por la red. Una cuestión que ahora Clickclickclick.click ha querido evidenciar.

En concreto se trata de un proyecto y una web que recaba cada uno de nuestros movimientos en el navegador, desde la manera que tenemos de desplazarnos hasta el tiempo que permanecemos inactivos. Una forma de hacernos más conscientes de, precisamente, la información que es posible conocer sobre nosotros con solo navegar.

Cómo funciona Clickclickclick.click

Captura De Pantalla 2016 11 20 A Las 14 03 03

Y aunque se trata de una cuestión que no nos sorprende –sobre todo si tenemos en cuenta la existencia de herramientas capaces de crear mapas de calor del comportamiento de los usuarios en determinadas webs- lo cierto es que el sitio resulta interesante, en especial para aquellos usuarios menos duchos en esta serie de cuestiones.

Así, basta con acceder a la web e inmediatamente escucharemos una voz que nos habla en inglés y que nos dice que dejemos una opinión si “somos una rata de laboratorio” y que nos va hablando sobre la marcha –por ejemplo, si permanecemos un rato sin navegar en ella, nos pregunta si seguimos ahí-.

Captura De Pantalla 2016 11 20 A Las 14 06 08

En caso de que no sea la primera vez que hayamos entrado en ella, nos dará la bienvenida de nuevo. En cuanto al diseño de la página, lo que vemos ante nuestros ojos es una hoja en blanco en la que figura un botón en verde. Al pulsarlo empieza a darnos los detalles de lo que estamos haciendo. También podemos acceder a una suerte de lista de movimientos ubicado en la parte superior derecha de la web.

En este apartado figuran con diferentes iconos los distintos movimientos que hemos ido llevando a cabo, desde las veces que hemos pulsado el botón, el tipo de desplazamiento del cursor, si el movimiento ha sido más o menos veloz, el tiempo de inactividad, y hasta si hemos dibujado 10 círculos sobre el botón verde citado.

La voz en off hasta se ríe de nosotros si hacemos clic en un link imaginario durante tres veces. También capta si minimizamos o maximizamos la ventana, el navegador que estamos usando, etcétera. Lo mejor, sin embargo es que, cuando pasas más tiempo en la página, el sistema empieza a intentar adivinar características personales como el género al que perteneces. Lo hace comparando tu actividad con la de otros usuarios que han entrado previamente.

En Genbeta | Un nuevo hackeo a Adult FriendFinder deja expuestas más de 400 millones de cuentas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos