Sigue a Genbeta

Desktops, escritorios multiples en Windows Vista

A pesar de que personalmente estoy muy satisfecho con Windows Vista, existe una cosa que no me gusta para nada de este sistema operativo: la carencia de escritorios virtuales (a.k.a. áreas de trabajo). Es molesto porque hablamos de una funcionalidad que casi todos los SO modernos incluyen, Linux viene con escritorios múltiples desde tiempos inmemoriales, y OS X los incluye en su última versión. Pero ahora los usuarios de Windows disponemos de Desktops, una aplicación con la que podemos hacer lo que el SO no nos permite de forma nativa, vale decir, organizar las ventanas que tengamos abiertas en distintos escritorios para así mantener separados nuestros espacios de trabajo.

Desktops nos permite crear hasta 4 escritorios virtuales, entre los que podemos hacer swtich haciendo clic en un icono en la caja de notificaciones y luego seleccionando el escritorio hasta el que nos queremos trasladar (como se muestra en la captura de pantalla de arriba), o bien, con atajos del teclado, presionando conjuntamente la tecla ALT, WIN, SHIFT o CTRL (al correr Desktops por primera vez se nos pregunta cual tecla deseamos usar para los atajos) y el número del escritorio deseado.

Una de las ventajas de esta aplicación frente a otras que cumplen funciones similares es su bajo consumo de recursos, apenas 1.5 MB de RAM (a cambio sacrificamos efectos visuales y transiciones como las de los Spaces de Leopard). Además es gratuita, algo destacable considerando que la mayoría de las herramientas para emular escritorios virtuales en Windows son de pago. Pero justamente a raíz de esto, las opciones son un poco limitadas: no podemos cerrar los escritorios, ni mover ventanas entre uno y otro, e incluso Aero se desactiva en los escritorios secundarios.

Pero de todas maneras se trata de una aplicación indispensable para todos aquellos usuarios que acostumbren a tener muchas ventanas abiertas, y que no tengan suficiente con el ALT + TAB o el Flip3D para ordenarlas.

Vía | Redmond Pie
Enlace | Desktops

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios