Estadísticas exhaustivas del uso de tu disco duro con DriveSpacio

2 comentarios

Estadísticas exhaustivas del uso de tu disco duro con DriveSpacio
DriveSpacio es una aplicación para Windows con la que podremos obtener unas estadísticas bastante completas y vistosas del uso de nuestro disco duro. En la pantalla principal DriveSpacio nos muestra una lista con todas las unidades que tenemos en el sistema acompañada de información como el tamaño del disco, el espacio libre y el sistema de archivos entre otras cosas.

La parte más interesante es cuando accedemos a la sección Folders. Aquí podremos seleccionar cualquier carpeta del disco duro, o incluso una unidad completa, DriveSpacio la analizará en profundidad y nos mostrará una lista de todas las carpetas, subcarpetas y archivos que forman parte de esta carpeta o unidad que hemos seleccionado y nos mostrará en un diagrama el espacio que usa en comparación con el resto.

Estadísticas exhaustivas del uso de tu disco duro con DriveSpacio

Esto es bastante interesante para comprobar a ojo que carpetas ocupan más espacio en nuestro disco duro. Quizás no sea una herramienta imprescindible pero me ha parecido bastante curiosa e interesante y la verdad es que creo que es más efectivo ver el uso del disco duro de una manera tan visual que ver números y gigas.

DriveSpacio está en una fase muy beta pero funciona sin dar ningún problema, al menos en mi caso, ha sido probado tanto en Windows XP como en Windows Vista, tiene licencia freeware y está en ingles. Goza además de dos versiones, una instalable y otra portable que no requiere instalación.

Vía | DownloadSquad
Descarga | DriveSpacio

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Adri. !
    Adri. | 2 estrellas

    Pues a mi me vienen muy bien este tipo de herramientas, porque así contrlo el espacio que usan los perfiles móviles de la red (a los jefes no les gustan las cuotas).

    Yo ahora estoy usando WinDirStart, tambien portable, en inglés, y que a priori hace lo mismo (pero como he dicho, voy a probar esta a ver si me llevo una sorpresa agradable :-)

  • 2

    Avatar de ecerulm !

    SpaceMonger 1.4 es también portable, freeware y ofrece una vista Treemap del espacio en disco. Hay una version 2.0 que es de pago pero la version 1.4 da todo lo que se necesita de todos modos

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL