Síguenos

Servicio de traducción de Google

El traductor de Google sigue buscando añadir funcionalidades para ser una herramienta más eficaz. Desde ahora vamos a contar con algunas capacidades extras: traducción inversa, traducción más común y sinónimos.

Sin duda las mejoras aportan una buena orientación para la difícil tarea de traducir de un idioma a otro, debido a que algunas palabras comparten un significado común, o se escriben igual para expresar dos conceptos completamente diferentes.

Traducción inversa: esta función permite distinguir las traducciones con significados diferentes y poner de manifiesto diferencias sutiles entre palabras similares. Desde ahora encontraremos las traducciones inversas más frecuentes para poder comparar.

Traducción más común (Frequencies): es un indicador que distingue entre traducción más común, infrecuente o rara, que basa sus resultados en el gran número de traducciones que Google emplea para entrenar su sistema.

Sinónimos: las palabras diferentes que comparten un significado común se organizan en grupos de palabras relacionadas, en vez de mostrar una lista, para que sea más fácil identificar el término adecuado.

Por el momento, las nuevas características comentadas sólo están disponibles cuando se traduce del Inglés a cualquier otro idioma. Google asegura que en un futuro cercano estarán disponibles para más idiomas.

Vía | Google Translate Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios