Sigue a

Ejemplos de palabras en Google Translate

En esta Torre de Babel que es Internet, o viajando por el mundo con nuestro dispositivo portátil, las herramientas de traducción en línea son fundamentales. Una de las más populares, y probablemente de las mejores, es el servicio de traducción de Google. Google Translate ha añadido ejemplos de uso de las palabras en el contexto de una frase.

¿Sabía usted que más de 5.000 palabras nuevas se crean cada año? En Google sentimos curiosidad por las palabras nuevas de todo el mundo, de todas las lenguas, y creemos que una de las mejores formas de entender y dar sentido a las palabras nuevas es observándolas en su hábitat natural.

Como podéis observar en la captura de pantalla que ilustra la noticia, para acceder a la nueva funcionalidad basta con escribir algunas palabras en el cuadro de texto del traductor y luego activar con el ratón el control marcado por la flecha, para obtener una frase de ejemplo de uso en el contexto de una oración.

Aunque sencilla en la presentación, la nueva funcionalidad es muy interesante para entender palabras cuya traducción literal puede aportar poco a la traducción. Esto me ha recordado los tiempos de mi aprendizaje del idioma inglés, en los que me costó entender “Once Upon a Time“, hasta que lo vi en la cabecera de un cuento (Érase una vez).

Vía | Google Translate Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios