Sigue a

La publicidad en uTorrent será opcional


Como recordaréis, hace unos días comentamos que los responsables de uTorrent habían decidido incorporar publicidad en la interfaz del programa, la cual aparecería encima de la lista de descargas. Sin haberse echado para atrás a pesar de las críticas recibidas, ahora han aclarado que, aunque los anuncios aparecerán por defecto, podrán ser ocultados si lo deseamos.

La aclaración se ha producido en el foro del programa, donde el encargado de gestión de producto de BitTorrent ha publicado un comunicado especificando este detalle sobre la publicidad, al mismo tiempo que tocaba otros temas. Al respecto, ha dicho:

Esto es un experimento. Previamente, hemos discutido si ofrecer o no la posibilidad de rehusar [los anuncios]. Dada vuestra retroalimentación, hemos decidido seguir adelante en esto en la próxima versión. Cada uno de vosotros tendrá la oportunidad de ver y experimentar las ofertas por sí mismos. Si no os gusta lo que veis, simplemente las rehusáis por completo.

Además del tema de la publicidad, también habló acerca de nuevas características sólo para decir que no habrá ninguna en la próxima versión, ya que se están concentrando en la corrección de errores y en las mejoras de desempeño y de las funciones ya existentes.

De hecho, y en vista del poco éxito que han tenido, las apps pasarán a la historia en una futura versión (futuro cercano, eso sí), al mismo tiempo que evaluaran la aceptación de otras características para ver si las dejan o las quitan. Según dicen, todo ello está encaminado a ofrecer un producto más ligero que sólo tenga las funciones que a los usuarios les gusta y utilizan.

La introducción de publicidad es un producto gratuito es algo que siempre genera rechazo entre los usuarios. Sin embargo, me parece que la solución que han dado a las quejas recibidas es equilibrada y razonable. ¿Qué opináis?

Vía | Ghacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios