Sigue a Genbeta

MarkPad

Si hay un tipo de aplicación por el que tengo debilidad es por los editores MarkDown. En Genbeta hemos hablado de algunas aplicaciones y creo que va siendo hora de mencionar otra alternativa. Su nombre es MarkPad y en este caso el punto verdaderamente fuerte es que se integra totalmente con el entorno de Windows 8.

Las características del editor son las que podemos esperar para una aplicación de este género: un editor donde escribimos el texto con los códigos habituales, un panel donde vemos una vista previa en tiempo casi real (se actualiza cuando paramos de escribir) y una lista de documentos abiertos.

La aplicación dispone de algunos comandos en la AppBar (la que aparece al tirar del borde superior del trackpad/pantalla táctil, o pulsando con el botón derecho del ratón en un lugar libre de la interfaz) como accesos rápidos para poner negritas, cursivas y enlaces, así como para guardar el fichero que estamos editando y para entrar al modo sin distracciones de la aplicación. Este modo simplemente oculta el panel de vista previa; la interfaz ya es minimalista per se.

MarkPad es totalmente gratuito y está disponible en la Windows Store, tanto para Windows 8 como para Windows RT. Y si no tenéis Windows 8 no desesperéis: hay versión para Windows 7 (también siguiendo el estilo Metro, aunque más parecido al software de Zune en este caso). Y, por cierto, estas dos aplicaciones son de código abierto.

Descargar | MarkPad
Sitio oficial | MarkPad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario