Sigue a

Nozbe ya tiene cliente de escritorio


Nozbe es un gestor de tareas online pensado para aprovechar la metodología GTD (Get Things Done) en la gestión de las tareas y los proyectos. Desde finales de febrero además cuenta con soporte en español y además Nozbe ya tiene clientes de escritorio para Windows y Mac, evitando la dependencia que tenía de una conexión a Internet para su uso.

Como toda aplicación de productividad un cambio de formato, de interfaz puede resultar complicado para los usuarios. Si estamos acostumbrados trabajar con la versión web cualquier pequeño cambio en principio supone una modificación de las pequeñas rutinas que tenemos para ahorrar tiempo. Sin embargo, tengo que decir que con el cliente de escritorio desde luego han conseguido hacer una gran trabajo.

Interfaz del cliente sencilla sin distracciones



Con una interfaz muy sencilla y muy limpia podemos ver de un vistazo lo que tenemos pendiente en el cliente de escritorio de Nozbe. Tenemos en el lateral izquierdo los accesos a la bandeja de entrada, donde se recopilan las tareas, las próximas acciones o tareas que debemos realizar o los proyectos que tenemos en marcha. También accedemos al calendario y a los contextos, que nos sirven para organizar los trabajos pendientes.

Cada una de las tareas podemos moverla simplemente con seleccionar y arrastrar. De esta manera podemos cambiar el orden de forma sencilla. Lo mismo podemos decir si necesitamos añadir archivos o notas a nuestro proyecto. Tan sencillo como arrastarlos y soltarlos allí donde queramos. Dependiendo de en qué parte estamos los archivos heredarán unos atributos u otros. Es decir, si estamos en la bandeja de entrada los archivos que añadimos estarán sin categoría, si estamos dentro de un proyecto quedarán clasificados dentro del mismo.

Sincronización del cliente de Nozbe con otros servicios


Sincronización del cliente de Nozbe con otros servicios

Además en ambos casos tanto archivos como notas podemos ver desde el escritorio las que añadimos directamente a Nozbe o las notas que tenemos en Evernote y los archivos que tenemos guardados en Dropbox, con los que el cliente de escritorio sigue integrándose perfectamente y sincroniza sin ningún tipo de problema con estas utilidades muy apreciadas por muchos de sus usuarios.

Si además utilizamos la alternativa de enviar tareas a través del correo electrónico o desde Twitter la sincronicación es perfecta. Tras haber enviado un correo con una lista de tareas pendientes, nos aparecerán en la bandeja de entrada o en los proyectos en los que hemos decidido clasificarlas de forma automática en el correo o en el mensaje directo enviado a través de Twitter.

Pros y contras de los clientes de escritorio


La gran ventaja que tenemos en los clientes de escritorio es que no perdemos nuestro gestor si estamos trabajando sin conexión. Aunque antes ya existía una opción experimental que podíamos activar para guardar los datos en local, el cliente de escritorio nos permite una experiencia muy buena que seguro los usuarios de este gestor van a agradecer.

Dropbox y Nozbe

Por otro lado, tanto la subida de archivos desde el cliente me ha dado algún que otro problema, dejando algunos archivos que arrastrando y soltando no acababan de subir bien. El archivo aparece como subido, se sincroniza pero tiene un tamaño de 0 Kb y aparece un mensaje de que algo ha fallado en el proceso de subida. Algo que sin duda deben corregir. El mismo archivo en la versión web no me ha dado ningún tipo de problema.

A mejorar también desde el escritorio todas las opciones de configuración de la cuenta que debemos seguir haciéndolo desde la versión web. Si utiliza un cliente de escritorio es porque no abriré la versión web y quiero poder hacer lo mismo directamente desde el cliente.

Nozbe está orientado a mejorar la productividad personal y dispone de una opción de gratuita para probar todas sus funcionalidades limitada a cinco proyectos y 1 MBde almacenamiento de archivos, algo que no es insalvable teniendo en cuenta que podemos conectarlo con Dropbox y Evernote. A partir de aquí los planes de pago van desde los 9,95 € al mes para un usuario individual y también cuenta con opciones para equipos de trabajo.

Más Información y descarga | Nozbe
Vídeo | YouTube
En Tecnología Pyme | Nozbe, gestor de proyectos pensado para aplicar la metodología GTD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios