Compartir
Publicidad
Ocho canales de YouTube para aprender Python desde cero hasta nivel experto
Herramientas

Ocho canales de YouTube para aprender Python desde cero hasta nivel experto

Publicidad
Publicidad

Interpretado, con una filosofía que favorece una sintaxis limpia y legible, Python se cuela en la quinta posición en la lista de lenguajes informáticos más usados de GitHub, erigiéndose como uno de los “idiomas” que nos conviene aprender. Por fortuna, para hacerlo fuera de la universidad, la red pone a nuestra disposición los siguientes canales de YouTube.

Codigofacilito

Aunque ya te hemos hablado de él en anteriores artículos, es innegable la utilidad de Codigofacilito a la hora de adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en Python. En su canal hallaremos no pocos vídeos (y hasta un curso completo que integra 32), que tratan aspectos diversos de Python.

Así, desde su instalación, pasando por la creación de listas, clases y objetos, bucles y demás, hasta las funciones lambda y las excepciones, podrás resolver toda clase de dudas con él. Está enfocado para principiantes.

El canal de Jesús Conde

Quizás uno de los más completos, el canal de YouTube de Jesús Conde tiene hasta su propio curso enfocado a los benjamines del hogar “Aprender a programar con Python para niños”, un programa compuesto por hasta 70 vídeos que permitirá, como su nombre promete, la inmersión de este público en el lenguaje de programación. Evidentemente, también sirve para los adultos. Es ameno, divertido y, cómo no: fácil de comprender.

Otros de los tutoriales que encontramos en este espacio se refieren a cuestiones básicas generales como el uso de módulos y paquetes, la creación del módulo menú, del cuaderno de notas, etcétera. La mayoría viene con archivos de prácticas, que pueden bajarse de Dropbox.

Codejobs

Codejobs es un blog y canal de YouTube muy completo que también incluye información acerca de otros lenguajes como PHP, HTML5, JavaScript y algunos menos populares. En concreto se autodefinen como “comunidad de amantes a la tecnología” que creen “que el conocimiento es la única forma de ser verdaderamente libres y autónomos”.

Aunque la utilidad de los vídeos colgados en la plataforma de Google nos resulta mayor, no podemos dejar de comentar que las explicaciones dadas en la página web son concisas, sencillas, concretas, y que cuentan con el respaldo de una interfaz atractiva, algo imprescindible en esta clase de sites. Además, se actualiza varias veces por semana.

El canal de Derek Banas

Aunque el canal de Derek Banas proporciona material en inglés, este no deja de ser muy útil. Bien estructurado y explicado con soltura, es fácil de comprender (el idioma no supone inconveniente alguno con algunas nociones básicas que, entendemos, posees).

Si quieres hacerte una idea general , aquí darás con un vídeo muy útil: “Learn Python in one video”, aunque también hay otros, programas completos, etcétera. Resulta bastante genérico, eso sí.

Hackers e ingenieros

Este espacio de YouTube no se queda atrás en lo que a explicaciones sobre Python se refiere y se atreve a ir un poco más allá de las meras instrucciones para aprender las nociones básicas. De hecho, cuenta con un curso enfocado a la creación de videojuegos, numerosos ejemplos y más.

Las indicaciones son sencillas, aunque la narración resulta un tanto farragosa, poco amena. En la parte inferior del contenido suele añadir enlaces de descarga, de código y otros.

Davidcoptero

Aunque este canal ofrece información acerca de otros lenguajes informáticos, su oferta para Python es extensa. Desde cursos para principiantes, hasta la creación de juegos concretos, Davidcoptero resulta muy útil para toda clase de niveles.

Eso sí, no te servirá para resolver problemas concretos, aunque siempre puedes escribirle a su autor. Las actualizaciones, asimismo, son bastante frecuentes.

Programar Facil

Programar Facil no deja prácticamente ningún aspecto de este idioma por tratar. Exhaustivo donde los haya, se renueva con asiduidad. Si quiere aprender de manera completa, este canal te lo pone fácil.

Entre otros muchos puntos, encontrarás información sobre el diseño de programas con funciones, la lectura de ficheros por línea, el anidamiento de registros y similares. Es uno de nuestros favoritos y tiene una narración tranquila pero amena.

Sentdex

Divertido y ágil, Sentdex viene de la mano de un auténtico friqui angloparlante. Pero no se diferencia del resto únicamente por la manera en que da las explicacioens (es un poco showman) sino que, además de las instrucciones básicas para principiantes, añade vídeos para la resolución concreta de problemas; algo que puede echarse de menos en los que le preceden en esta lista.

En Genbeta | Ocho webs y canales de YouTube para aprender JavaScript desde 0 hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos