Sigue a

Secunia PSI 3.0, comprueba que tus programas se encuentran actualizados


Una gran parte de los incidente de seguridad que ocurren en los sistemas Windows viene por parte de los programas que tenemos instalados. En los últimos tiempos el vector de ataque se ha ido más hacia estos programas que hacia el propio sistema por eso tener las últimas actualizaciones de seguridad se convierte en algo fundamental. A ello nos ayuda Secunia PSI 3.0. Comprueba que tus programas se encuentran actualizados y en caso contrario nos ofrece la actualización de los mismos.

Esta es la principal ventaja de utilizar este PSI (Personal Software Inspector) que nos ahorra tener que ir actualizando de forma manual cada uno de los programas que tenemos en nuestro equipo instalados. Actualmente se encuentra en fase beta y respecto a la versión anterior le han dado un buen lavado de cara a la interfaz, pensando en hacerla más sencilla de utilizar por la mayor parte de los usuarios.

Además incluye un mayor número de programas en su base de datos para mantenerlos actualizados. Para ello primero revisa cuáles son los programas que tenemos instalados y después coteja con las últimas versiones que tiene en su base de datos. La gran novedad es que ahora muchos de ellos los podemos actualizar desde PSI Secunia directamente, mientras que en otros nos llevará al enlace para que procedamos a su descarga y actualización.

Detección de programas pendientes de actualización

Lo cierto es que es una buena solución para mantener los programas actualizados. Sin embargo su eficacia dependerá mucho del tipo de programas que tengamos instalados y si están o no en la base de datos de Secuni. De todas formas me parece que el trabajo realizado por esta empresa va en el buen camino, puesto que las actualizaciones es una de las cuestiones más descuidadas por muchos usuarios.

Tiene algunas cosas por pulir, por ejemplo no ha conseguido actualizar Chrome de manera correcta, pero sin embargo con Firefox no he tenido ningún problema. Nos pide que seleccionemos el idioma de descarga para actualizar el programa. Sería más cómodo si lo detectara de forma automática, pero lo cierto es que, en general, es de gran ayuda para ver que programas tenemos con nuevas versiones. Luego ya será cada uno el que decida si se pasa a la nueva versión o se queda como está.

También dispone de una versión online, de manera que no necesitemos instalar nada y podamos verificar de forma rápida qué programas necesitan actualizarse. Aunque en este caso quizás es más completo la herramienta CONAN, más que nada porque con nuestra cuenta nos queda un histórico de los que hemos realizado por si otra vez tenemos que volver sobre ese equipo.

Más Información | PSI Secunia 3.0
En Genbeta | Secunia PSI 2.0, la nueva versión del software personal de seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios