Wunderkit desaparecerá para convertirse en Wunderlist 2

Sigue a Genbeta

Wunderkit desaparecerá para convertirse en Wunderlist 2


Hace unos meses que 6Wunderkinder, la compañía detrás de Wunderlist, lanzó Wunderkit, un servicio paralelo para gestión de proyectos que, a pesar de tener muy buena pinta, parece que no tuvo la acogida suficiente. Por ello, han decidido cerrarlo para concentrarse en lo que será la siguiente versión de Wunderlist: Wunderlist 2.

Parece ser que la cosa no fue mal con Wunderkit, llegando a contar con 400.000 usuarios en los últimos seis meses, pero con eso y todo no cumplían las expectativas que se habían formado en la compañía. Además, también se toparon con diversos problemas y uno que parece que les dolió en especial: el producto era demasiado complejo.

Por ello, se pusieron a trabajar en un rediseño pero, tras darle muchas vueltas durante meses, se encontraron con que no podían reducir la complejidad al nivel que querían: el de la sencillez de Wunderlist. Tras haber usado un poco el servicio, suscribo lo que dicen. No es que fuera excesivamente complejo, pero sí tenía una curva de aprendizaje un tanto pronunciada y no pillabas a la primera su funcionamiento, como si pasa con Wunderlist.

Uno de los rediseños de lo que iba a ser el nuevo Wunderkit Uno de los rediseños de lo que iba a ser el nuevo Wunderkit

De las cenizas de Wunderkit, nacerá Wunderlist 2. Aparecerá antes de que finalice el año y todavía no hay detalles salvo que fusionará lo mejor de ambos productos. Además, se añadirán algunas de las funciones más pedidas por los usuarios, aunque tampoco se entra en detalles acerca de cuales serán éstas.

Otro cambio significativo es que abandonarán Titanium, la tecnología que utilizan para desarrollar las aplicaciones, pasando a desarrollar aplicaciones nativas para cada sistema operativo. Esto, según dicen, tendrá como consecuencia que podrán lanzar actualizaciones cada cuatro u ocho semanas.

La decisión que han tomado me parece la acertada. Wunderlist es un excelente producto y siempre me pregunté por qué habían decidido lanzar Wunderkit como un producto separado en lugar de integrar sus funciones en la primera aplicación. Por cierto, una explicación a esto se puede encontrar en un interesante post publicado en el blog del CEO de la compañía.

Aparte de lo dicho, poco más que añadir. Quedamos todos los usuarios a la espera de ver como se producen los cambios y como se realiza la integración entre los servicios, que es lo que supongo que han de hacer. Cuando haya más detalles, os los haremos saber.

Vía | 6Wunderkinder

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios