Sigue a Genbeta

Cinco alternativas para exportar tus imágenes de Instagram


Los nuevos términos y condiciones del servicio que ha lanzado Instagram no son del agrado de muchos usuarios de esta red social, que se encuentran bastante enfadados. Si a esto le sumamos que Facebook abre la puerta a los usuarios a los que no les gusta esta nueva relación comercial, pues toca llevarnos nuestras fotos a otro servicio y echar el cierre. Para los que estáis en este trance os vamos a ofrecer cinco alternativas para exportar tus imágenes de Instagram.

Alternativas específicas para Instagram

Vamos a comenzar por ver herramientas que son específicas para este servicio:

  • Instanport es un servicio tan sencillo como eficaz. Nos identificamos en el servicio con nuestras credenciales de Instagram y automáticamente nos ofrece descargar todas las imágenes en un fichero *.zip. Una pena que la opción de exportar a servicios como Flickr, que están previstas no estén todavía activas, porque ahora más que nunca serían de gran utilidad. Recordemos que este es el servicio que recomienda la propia Instagram para hacer la copia de seguridad de las imágenes.

Copygram

  • Copygram es otro servicio pensado para identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Instagram. Si es la primera vez que lo utilizamos debemos completar el registro y luego nos ofrece la opción de realizar el backup, de todas las fotos o de las 100 últimas que hemos realizado, por ejemplo, que luego nos enviará por correo.

Alternativas para varias redes sociales


Lo que hoy nos ha ocurrido con Instagram mañana nos puede ocurrir con cualquier otra red social, ya que la mayoría se reservan el derecho de cambiar las condiciones. Por eso no está de más conocer otras opciones de exportar imágenes que sirven para más redes sociales:

Openphoto

  • OpenPhoto es una herramienta de código libre que nos permitirá guardar nuestras fotos de las redes sociales en Dropbox, en CX.com o en Amazon, por citar varios ejemplos de servicios con los que se complementa. Una vez nos registramos y elegimos el servicio donde queremos almacenar las fotos, el siguiente paso es seleccionar la red social de la cual queremos que nos haga el backup, ya sea Instagram, Flickr o Facebook. En estos momentos al realizarlo el servicio indica que se encuentra colapsado por los cambios en los términos y condiciones de Instagram.
  • Snapjoy es un servicio bastante amigable que nos permite importar las imágenes que tenemos en Instagram, Flickr o Picasa. Quizás está más pensado como un servicio para tener todas nuestras imágenes almacenadas. Tenemos 5 GB de forma gratuita para almacenar las imágenes.
  • SocialFolders es conocido por muchos como el Dropbox de las redes sociales, así que poco más se puede decir. Tenemos una carpeta por servicio donde sincronizamos las imágenes o contactos que tenemos en las redes sociales que hemos sincronizado. Para realizar el backup debemos bajarnos el cliente de escritorio que está disponible para Windows y Mac. El paso siguiente es registrarnos y enlazar las redes sociales de las que queremos hacer el backup o llevar su contenido de unas a otras de forma sencilla.

En mi caso desde hace bastante tiempo tengo una receta de Ifttt que me hace una copia de las imágenes que subo a Instagram en Dropbox, razón por la cual el backup se realiza y actualiza de forma automática, sin necesitar estos servicios. Pero claro, esto no sirve para las fotos que ya tenemos en el servicio. Cerrar la cuenta y buscar otra alternativa, que no nos faltan, serán los siguiente pasos.

En Genbeta | Estos son los nuevos términos de uso de Instagram y así afectan a sus usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios