Sigue a Genbeta

Cinco sitios para conseguir fondos de pantalla distintos y peculiares


Sitios para conseguir fondos de pantalla para el escritorio (o papeles tapiz, o wallpapers) hay un buen puñado, a cual más variado. Sin embargo, en el siguiente artículo no nos vamos a centrar en ellos, sino que vamos a ver cinco sitios que ofrecen imágenes un poco distintas a lo habitual. Bueno, en realidad son cuatro y una herramienta para crear nuestros propios fondos.

Fondos minimalistas

Fondos minimalistas

Frente a la estridencia de algunos fondos, muchas personas prefieren tener en su escritorio algo más relajante, casi zen. Fondos con colores planos, imágenes básicas o mensajes simples son los que podemos encontrar en este sitio.

Los fondos se encuentran clasificados en tres categorias: Mindful Words, Basic Colors y Minimal Graphics. En la página de cada uno, podemos encontrar generalmente el fondo en un solo tamaño, por lo que si no se adecua a la resolución que tenemos, deberemos hacer después un poco de edición para ajustarlo.

Enlace | Minimalwall

Fondos motivadores

Fondos motivadores

Seguro que conocéis los clásicos posters motivadores: aquellos que tienen una foto rodeada por un marco negro y con una frase inspiradora debajo. En Success Wallpapers podréis encontrar fondos similares con frases en inglés.

Cada fondo viene en varias resoluciones para que podamos elegir la que necesitamos. Aunque no están clasificados, podemos acceder a una lista donde, junto a la miniatura, podemos ver la cita que acompaña a la imagen.

Enlace | Success Wallpapers

Fondos de cuadros famosos

Fondos de cuadros famosos

Si sois aficionados a la pintura, Art Wallpaper es vuestro sitio. Allí, podéis encontrar fondos en diferentes resoluciones de cuadros de famosos artistas de todos los tiempos como Goya, Da Vinci o Van Gogh.

Los fondos se encuentran ordenados por artista, museo donde se encuentra el cuadro original o estilo. Y en principio, parece que se detecta automáticamente la resolución de nuestro monitor para ofrecernos cada fondo en el tamaño adecuado. De todas formas, si no lo hace, cada uno tiene una lista en la que se muestra las resoluciones en las que está disponible.

Enlace | Art Wallpaper

Fondos para dos monitores

Fondos para dos monitores

En este caso, no se trata de un sitio especializado en un tema, sino en una resolución. Si usáis dos monitores, en DMB (Dual Monitor Backgrounds) podéis encontrar imágenes ideales para colocarlas como un solo fondo de una a otra pantalla.

Los fondos están clasificados en categorías (como tecnología, juegos, surrealismo o cultura popular) y, por lo que he podido comprobar, podemos encontrar de cada uno tan sólo un tamaño, no varios. Aunque el número de fondos no es apabullante, si podemos pasarnos un buen rato explorando hasta encontrar el que más nos guste.

Enlace | Dual Monitor Backgrounds

Crea tu propio fondo abstracto

Crea tu propio fondo abstracto

Para terminar, veamos Ablaze, una aplicación web que nos permite generar nuestros propios fondos de pantalla abstractos basándose en una serie de parámetros que podemos modificar al gusto.

La herramienta es muy fácil de usar. Tan sólo tenemos que ajustar a nuestro gusto las opciones que se nos ofrecen hasta dar con la forma que nos resulta más atractiva. Podemos cambiar la forma que toma como base para crear la figura o usar líneas o círculos para construirla. También podemos subir una imagen para que tome sus colores como patrón.

Una vez consigamos un resultado a nuestro gusto, al darle a “Save” se nos abrirá la imagen en otra pestaña para que podamos guardarla a la manera convencional.

Enlace | Ablaze

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios