El código fuente del Photoshop 1.0.1 entra en el Computer History Museum. La imagen de la semana

Sigue a Genbeta

Adobe Photoshop

Han pasado 23 años desde que la primera versión del conocido Adobe Photoshop se pusiera en circulación. Ahora, gracias al Computer History Museum de Mountain View tenemos a nuestro alcance el código fuente de la versión Photoshop 1.0.1.

Considerado por el museo como una de las joyas del software, esta versión del código fuente de Photoshop del año 1990 ha entrado a formar parte de su Historical Source Code Series y puede ser descargado de forma totalmente gratuita siempre y cuando no exista un fin comercial.

Los hermanos Thomas y John Knoll empezaron a trabajar en un programa para editar imágenes a finales de la década de los 80. Fue en el verano de 1988 cuando esta pequeña pieza de software que se traían entre manos pasó de llamarse Display a Photoshop. Viendo su potencial, los Knoll empezaron a buscar una compañía que quisiera distribuir el producto. Y la encontraron.

Fue Russell Brown, director de arte en Adobe, quien decidió apostar por ese tal Photoshop. Compró una licencia y a primeros de 1990 la compañía puso en circulación Photoshop 1.0. Durante los 10 años posteriores a su lanzamiento, Photoshop logró vender más de 3.000.000 de copias.

A día de hoy la compañía sigue lanzando nuevas versiones y se ha convertido en una herramienta imprescindible para miles de profesionales del diseño y la fotografía. Qué os voy a contar.

Vía | Microsiervos
Más información | Computer History Museum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios