Compartir
Publicidad

Éste es Project Nimbus, el futuro editor de imagen de Adobe

Éste es Project Nimbus, el futuro editor de imagen de Adobe
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe celebra estos días su conferencia anual MAX en San Diego, y ha aprovechado la ocasión para introducir nuevas funciones en sus aplicaciones, y también para presentar nuevas aplicaciones como es el caso de Project Nimbus.

Bajo este misterioso nombre en código se esconde un nuevo editor de imagen con soporte para servicios en la nube, muy del estilo del actual Lightroom, pero con un enfoque un poco más sencillo. En otras palabras, sería como Lightroom pero dirigido al consumidor estándar, y no sólo a los más expertos y a los profesionales de la fotografía.

Project Nimbus, como decíamos, estará muy centrado también en servicios cloud, aprovechando los conocimientos y la experiencia que Adobe ha adquirido en los últimos años con sus aplicaciones para dispositivos móviles. De hecho, está pensado para usarse de forma fluida con otras herramienta de Adobe, así como permitir el trabajo indistintamente desde apps móviles y aplicaciones de escritorio.

El nuevo editor compartirá también la base de datos de imágenes y de otros recursos gráficos en la nube de Creative Cloud, así como la posibilidad de mantener siempre una copia original de la foto en la que estás trabajando (es decir, sin que los cambios en edición la afecten) y disponible desde todos tus dispositivos.

Otra característica interesante de Project Nimbus es el uso que hace de la tecnología de aprendizaje automático de Adobe. Gracias a ella, puedes por ejemplo usar lenguaje natural para localizar una foto en tu colección, sin tener que etiquetarlas previamente - un sistema que otras compañías están adoptando también, como Google con su aplicación de Fotos o Apple con su nuevo iOS 10.

Todavía no queda claro si este Project Nimbus será una nueva versión de Lightroom simplificada para el usuario estándar, o si acabará sustituyendo por completo al Lightroom original. De momento toca esperar, puesto que por ahora Adobe no tiene planes de lanzarla aún, y no habrá una beta que se pueda probar al menos hasta el año que viene.

Project Nimbus

Otras novedades de Adobe

Project Nimbus no ha sido la única novedad presentada por Adobe en su conferencia MAX. Otras aplicaciones interesantes presentadas esta semana son, por ejemplo, Project Felix y Experience Design.

La primera, Project Felix, es una aplicación de diseño gráfico para crear composiciones de objetos en 3D sobre fondos o escenarios en 2D, combinando ambos elementos y presentándolos en una composición de gran realismo. De nuevo, Adobe ha cuidado mucho la usabilidad de Felix, haciéndola accesible incluso para aquellos que no estén muy familiarizados con el diseño 3D. Project Felix estará disponible como beta para los suscriptores de Creative Cloud a finales de año.

La otra aplicación, Experience Design, ya está disponible en beta. Se trata de una herramienta para diseñar, prototipar y compartir experiencias de usuario en apps móviles y online, con soporte para desarrollo colaborativo.

Vía | Techcrunch y Ars Technica
Imágenes | Techcrunch
Enlace | Conferencia MAX de Adobe
En Genbeta | Adobe Spark: ya está aquí ¿la próxima generación de Photoshop?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos