Sigue a Genbeta

google-reversesearch.PNG

Hace unos años hablamos en Genbeta de TinEye, un buscador que permite localizar imágenes iguales o similares a otra que especifiquemos. El índice de ese servicio ha seguido creciendo desde entonces, pero es innegable que todavía queda bastante lejos del de Google.

Aunque ahora el futuro de TinEye está mucho más negro, dado que la gran G ahora hace literalmente lo mismo que ellos, y con una mayor base de datos. Desde hoy cuando accedamos a Google Images, sea en la versión internacional o no, podremos utilizar el buscador como hasta ahora… o podremos arrastrar una imagen directamente al cuadro de búsqueda para buscar imágenes similares a la que manejemos.

La cosa no es del todo nueva: un software similar fue presentado hace dos años en Google Labs. Además se ofrecen a todos los usuarios sendas extensiones para Chrome y para Firefox con las que podemos simplificar aún más la búsqueda: vemos la imagen en una Web, hacemos clic con el botón derecho sobre ella y seleccionamos la opción que se añade. Sin más pasos.

¿Tiene futuro TinEye ahora? Es pronto para decir nada ni para vaticinar su muerte, pero más vale que trabajen duro, porque Google actualmente lo sobrepasa en todos los aspectos.

Vía | ZDNet
Web | Google Search by Image

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios