Instagram da el salto definitivo a la versión web: ya permite ver e interactuar con el feed desde el ordenador

Sigue a

Instagram Web

Hasta hace bien poco, la presencia de Instagram en la versión web de escritorio era meramente testimonial, limitando su página principal a ser un simple anuncio de sus aplicaciones para móviles. Con el lanzamiento de los perfiles web ya vimos que esto podría pronto cambiar, y finalmente así ya sido: a partir hoy, los usuarios podrán navegar por tu timeline, dejar comentarios y marcar con “likes” las imágenes desde su ordenador.

La página principal de Instagram ya refleja el cambio, con un botón que permite al usuario identificarse con su cuenta. Una vez logueado, el timeline aparece en una sola columna y mostrado de la manera más simple posible, con la intención de imitar la experiencia que ofrece la navegación en el móvil. Lo único que por ahora queda descartado es la posibilidad de subir imágenes desde web, ya que entienden que es algo que debe hacerse sobre la marcha desde un dispositivo móvil.

¿Por qué han decidido implementar este nuevo cliente web? Desde Instagram dicen estar interesados en que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo, al entender que en ocasiones puede interesarnos utilizar un ordenador. Pero esto lleva siendo así desde siempre, así que la pregunta es otra distinta: ¿por qué ahora?

Esto ya no lo dicen en el post oficial del blog, pero no parecería muy descabellado pensar que se preparan para la llegada de la publicidad a Instagram, con la que lograr su esperada monetización. A fin de cuentas, incluir pequeños anuncios de texto en los laterales es algo realmente sencillo y que seguramente no estropee demasiado la experiencia.

Imagen | TechCrunch
Enlace | Blog Oficial
En Genbeta | ¿Por qué Instagram lanza ahora sus perfiles web?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios