Layers 1.0, una aplicación que captura toda la pantalla en capas

Sigue a Genbeta

Layers

Layers es una utilidad shareware para Mac OS X que soporta la captura de pantalla multicapa, es decir que capturará lo que nosotros le indiquemos pero detectando cada objetio y distribuyéndolo en una capa distinta de Photoshop.

La única pega de Layers es que las imágenes generadas son realmente pesadas, una captura de pantalla con varias pantallas fácilmente se nos dispara a archivos de 10 megas. Por lo demás Layers permite capturar solamente la ventana que estén en primer plano o bien podemos guardar toda la pantalla, todas sus capas, de manera que nos ofrece un inspector donde podremos ver la estructura de todo lo capturado y así poder elegir qué elementos queremos conservar. También nos ofrece en las preferencias de la aplicación la posibilidad de definir atajos de teclado para realizar las capturas o mostrar el inspector (os pongo una captura de qué pinta tiene el inspector en la entrada extendida).

Inspector de Layers

Se puede probar la el funcionamiento general de la aplicación sin problema, tan sólo las imágenes de esta versión de evaluación saldrán un poco difuminadas. Como veis este es el contenido de la ventana de inspector donde podremos seleccionar aquellas capas que nos interesen y guardarlas por separado. Esta opción es interesante si queremos aislar una parte de neustra interfaz gráfica como por ejemplo, el menú del sistema, el Dock o incuso el contenido de éstos separarlo en pequeñas imágenes.

Guardado en layers

La aplicación también permite, vía una lista seleccionable en la base del inspector, varios modos de guardado de las imágenes capturadas: unidas las capas en una sola imagen, una imagen de Photoshop por capas o bien un conjunto de imágenes separadas.

Además soporta la captura de múltiples monitores, dispone en el menú y en el dock de sendos iconos desde los que podemos acceder a las características de la aplicación y que además podemos desactivar en las preferencias. También tiene algunas opciones de personalización del acabado de las imágenes, ya que al seleccionar algunos de los elementos capturados podremos elegir si guardarlo con sombra o sin sombra o siendo opaco o añadiendo transparencias al resultado.

El precio de la aplicación que está en promoción es de 15 dólares, así que si os interesa una herramienta para capturar pantalla que ofrezca multitud de opciones y que os permita un postproceso muy amplio de vuestras capturas, Layers es la opción.

Vía | AppsMac
Descarga | Layers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios