Sigue a

photorec

Acabas de llegar de un viaje de buceo por el Mar Rojo, quieres enseñarles a tus amigos las fotos de tus inmersiones en “Sark el Sheik”. Pensabas que habías guardado tus fotos en el disco duro y acabas de borralas de la tarjeta de memoria de tu cámara. No aparecen en ningún sitio.

Seguro que más de una vez te has encontrado en esta situación. ¡Que no cunda el pánico!. Existen mutitud de programas para recuperar datos borrados. En esta ocasión hablamos de PhotoRec, un programa que te permite recuperar fotos y archivos borrados de tarjetas de memoria, lápices USB incluso de la memoria que incorporan algunas cámaras. PhotoRec es muy sencillo de usar y te coloca las fotos recuperadas en el mismo directorio desde el que se está ejecutando el programa.

Una de las ventajas de Photorec es que puede recuperar fotos y archivos de distintos tipos de particiones, FAT, NTFS, EXT2/EXT3 y reconoce multitud de formatos de archivos.

Puede ejecutarse practicamente sobre cualquier sistema operativo: MS-DOS, Windows 98 o superior, Linux, Sun Solaris, y Mac OS X.

Cuentanos que aplicación utilizas tú para recuperar archivos borrados.

Licencia | GPL
Descarga | PhotoRec

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios