Picasa 3.5 agrega reconocimiento de rostros y geolocalización de fotos

Sigue a Genbeta

Picasa 3.5

Ya está disponible la versión 3.5 de Picasa, el software de edición y organización de imágenes de Google. La principal novedad de esta nueva versión es el reconocimiento de rostros y la posibilidad de etiquetar personas. El año pasado Google ya había añadido etiquetado de personas y reconocimiento de rostros en los Álbumes Web de Picasa, pero ahora esa característica está disponible directamente en el software.

A diferencia de la Windows Live Photo Gallery, Picasa no sólo incluye detección de rostros (identificar las caras que aparecen una fotografía), sino que también reconoce a qué persona corresponden, en base a las fotos que hayamos etiquetados anteriormente (como iPhoto 09). Y después de probar la función por un rato he de decir que funciona perfectamente bien. Basta con etiquetar 2 ó 3 fotos de cada persona para que identifique a las otras fotos donde esa misma persona aparece, todo con una exactitud notable.

Desgraciadamente, Picasa no deja subir las fotos a Facebook conservando las etiquetas de personas (iPhoto y Windows Live Photo Gallery sí lo permiten), ni tampoco deja compartir imágenes en servicios de terceros como Flickr, SmugMug, etc. Por suerte, sí existe integración con los contactos de Google para hacernos más fácil el etiquetado.

La otra novedad interesante es la posibilidad de geolocalizar las fotos directamente desde Picasa, mediante los mapas de Google Maps. Por último, está el nuevo asistente de importación con el que podemos publicar fotos en Picasa Web directamente desde la cámara, sin tener que agregar las imágenes a la colección local antes.

Por el momento, Picasa 3.5 sólo está disponible en inglés. Funciona tanto en Windows como en Mac OS X.

Más información | Google Blog
Enlace | CNET Download (el sitio oficial redirige a la página en español, desde donde sólo se puede bajar la versión 3.0)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios