Compartir
Publicidad
Así es TotalD, un elegante nuevo cliente híbrido de descarga directa y BitTorrent
Intercambio de ficheros

Así es TotalD, un elegante nuevo cliente híbrido de descarga directa y BitTorrent

Publicidad
Publicidad

Tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de clientes de BitTorrent para todos los gustos, y las descargas directas siguen dominadas por veteranos como jDownloader. Pero eso no quiere decir que no quede sitio para nuevas alternativas, y hoy vamos a probar una de las últimas que han sido lanzadas.

Se trata de TotalD un cliente que estrena su versión 1.0 presentándose como alternativa para quien quiera gestionar todas sus descargas directas y de BitTorrent en una sola aplicación. A su favor cuenta con un diseño moderno y unos menús fáciles de entender, aunque en contra tiene el que la versión gratuita esté limitada al dejar algunas opciones para la de pago.

Diseño limpio y minimalista

Captura De Pantalla 396

Acostumbrado a haber probado muchos clientes de Torrent casi idénticos entre sí, una de las primeras cosas que llama la atención en TotalD es la limpieza de su interfaz, que sigue las líneas de diseño de Windows 10. En este caso menos es más, y en vez de avasallarnos con datos como los trackers que estamos utilizando, se limitan a mostrarnos el estado de los archivos.

En su parte central vemos la clásica lista de descargas. A la izquierda encontramos varias secciones en las que nos listan los archivos tenemos -hace distinción entre torrents, descarga directa y vídeos-, cual es su estado o las etiquetas si las tuvieran. En la parte superior en cambio hay dos pestañas, una con la sección de descargas en la que estamos y otra con la de agregar descargas.

Captura De Pantalla 397

En la sección de añadir descargas nos encontramos con las opciones de añadir torrent desde un archivo, pegar y capturar enlaces para detectar contenido y abrir el contenedor de enlaces. Como pasa en jDownloader, el capturador de enlaces (que podemos deshabilitar) buscará archivos descargables en los que guardemos en el portapapeles. Por último tenemos la opción de filtro de captura para añadir excepciones en el capturador.

En la parte inferior tendremos las opciones de marcar, desmarcar o eliminar los archivos y la opción de descargarlos. Llama la atención que si descargamos algún vídeo de YouTube la aplicación nos preguntará en qué calidad lo queremos hacer, una opción interesante si no fuera porque la máxima calidad no está disponible en la versión gratuita.

Configuración simple y fácil de entender

Captura De Pantalla 394

El menú de configuración, o mejor dicho la pestaña desplegable, también brilla por su sencillez. Podremos determinar la velocidad de las descargas directas y torrents, configurar las simultáneas y las carpetas en las que se alojan los archivos. En la configuración general también podremos cambiar el aspecto de la aplicación, el idioma y las asociaciones.

No esperéis opciones avanzadas como configuración de puertos, proxys o filtrado de IPs. TotalD no aspira a ser una navaja suiza, sino una aplicación vistosa y fácil de utilizar y entender por el común de los mortales. ¿Es esto malo? Pues depende de lo que necesitéis, si lo único que queréis es descargar archivos sin más tendréis más que suficiente.

Algunas opciones sólo se pueden utilizar con la versión de pago

En el panel de configuración también hay dos opciones que desafortunadamente sólo podremos utilizar con la versión Pro. La primera la hemos mencionado, la de descargar vídeos en su máxima resolución, y la segunda es una de las que hicieron grande a jDownloader: la de poder administrar nuestras cuentas premium en los servicios de almacenamiento y descarga.

La sencillez también es la característica predominante a la hora de gestionar las descargas. Ya os podéis olvidar de la gestión de colas, las prioridades o el renombrar archivos cuando hagáis click derecho para desplegar el menú. Lo único que veréis son las opciones básicas de iniciar, detener y eliminar descargas, abrir, etiquetar o copiar el enlace.

Un buen comienzo, aunque con ausencias notables

Captura De Pantalla 395

A decir verdad, para ser una nueva aplicación que acaba de estrenar su versión 1.0 no está nada mal. Funciona a las mil maravillas, no me he encontrado ningún bug en todo el día que he estado utilizándolo y tampoco he tenido ningún tipo de problemas para descargarme torrents, archivos de descarga directa o vídeos a toda velocidad.

En TotalD prima la falicidad de uso por encima de las opciones

Sus desarrolladores tienen claro que buscan que prime la facilidad de uso por encima de las opciones, y además es uno de los clientes mejor diseñados con los que me he topado en los últimos tiempos. Aun así, como usuario de qBittorrent hay algunas cosas que echo mucho de menos.

En primer lugar no podría volver a depender de los trackers. Estoy muy bien acostumbrado a que mi cliente Torrent tenga un buscador interno, y su ausencia es una razón de peso para no cambiarme a TotalD. En mis pruebas tampoco he sido capaz de utilizar directamente los enlaces Magnet, lo cual es otro importante punto negativo.

Con las opciones avanzadas no termino de decidirme. No soy un usuario que las utilice, pero soy perfectamente consciente de que muchos veréis en su ausencia otra razón para pasar de este programa. Se me ocurre que quizás podrían utilizarse como reclamo para la versión Pro, ofreciendo una experiencia básica con la gratuita y ofreciendo muchas más posibilidades para los usuarios de pago.

Estoy seguro de que en los comentarios muchos os quejaréis de lo que cuesta comprar la versión completa del programa. Pero he de decir que pagar 13 euros por la licencia de por vida de una aplicación que funciona bien no me parece descabellado. Es lo que nos gastamos un fin de semana cualquiera en salir a cenar, y yo lo hubiera hecho si no fuera por las ausencias ya mencionadas. Habrá que seguir el rastro de esta aplicación, porque tiene un futuro prometedor.

Enlace | TotalD
En Genbeta | Así es 'Play', la alternativa P2P a Pirate Bay imposible de cerrar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos