Compartir
Publicidad

El nuevo "Modo Altruista" de BitTorrent sube el doble de datos de los que bajas

El nuevo "Modo Altruista" de BitTorrent sube el doble de datos de los que bajas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BitTorrrent ha anunciado hoy que están en proceso de desplegar una nueva funcionalidad en sus clientes BitTorrent y uTorrent que llama la atención tanto por su nombre como por el comportamiento de la misma: se llama "Modo Altruista" y cuando la activas, hace que los usuarios de ambos programas suban más datos de los que descargan.

Esto, por supuesto, no es el comportamiento que muchos esperan de un programa P2P, y puede implicar que tus descargas tarden mucho más en completarse (o directamente, no lo hagan) pero según BitTorrent puede ser útil en determinadas circunstancias.

Dichas circunstancias, tal y como se recoge en el comunicado publicado en el blog de BitTorrent, serían las de ayudar a un swarm, es decir, el número total de usuarios conectados a un mismo torrent en un momento dado. Con el Modo Altruista activado, la gente tendría un mejor ratio y podría descargar más rápido. Sería además especialmente útil en torrents con muchos seeds.

El Modo Altruista garantiza que tu ratio entre subida y bajada nunca será mucho menos que 2 a 1. Esto no quiere decir que si subes más, descargarás más; la única forma de mejorar el ratio es todo lo contrario, descargar menos. Por eso, cuando este modo está activado, las descargas pueden llegar a eternizarse, aunque a la larga pueden completarse igual.

Este modo de momento es sólo un experimento, y su comportamiento puede variar en función de cómo se comportaría ese mismo torrent en el modo de de descarga normal. Para no confundir a los usuarios, el Modo Altruista tiene que desbloquearse específicamente en las Preferencias de ambos clientes (uTorrent versión 3.4.9 o superior, y BitTorrent versión 7.9.9 o superior). Una vez desbloqueado, se puede activar desde el diálogo de descarga o desde la propiedades del torrent.

Desde BitTorrent esperan que sea lo suficientemente útil para los usuarios, y que no despierte demasiadas quejas. Si todo va bien, según señalan en su comunicado, probablemente lancen otra funcionalidad nueva mediante la cual un usuario puede comenzar en Modo Altruista para luego cambiar al modo de descarga normal, de forma que ayude a otros a descargar más rápido al principio - sobre todo si no se tiene una especial prisa en obtener el fichero, y se puede así ayudar a otros usuarios a descargarlo mejor.

Vía | VentureBeat
Más información | Blog de BitTorrent
En Genbeta | Siete clientes de BitTorrent que pueden servir como alternativa a uTorrent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos