Síguenos

La sentencia por la que se condena a los creadores de The Pirate Bay va a traer más cola de lo que algunos pensaron inicialmente. A pesar de que, de momento, The Pirate Bay no tiene intención de cerrar el tracker otros sí tomarán esa senda.

Diversos trackers privados han empezado a cerrar a causa de esta resolución. Y es que hasta ahora parecía que Suecia, por sus leyes, era el lugar ideal para alojar este tipo de servicios, por lo que surgieron multitud de ellos alojados en este país, así como trackers creados por suecos alojados en otros países.

Pero el miedo a que las denuncias y las condenas se empiecen a extender ha hecho que trackers como NordicBits, Swebits, Piratebits,... decidan finalizar sus operaciones, al menos hasta que los cielos se despejen y la situación esté más clara. La apelación que hagan los chicos de The Pirate Bay y el consiguiente resultado pueden ser decisivos.

Sinceramente, me parece una lucha en la que la tecnología tiene las de ganar, pues evoluciona mucho más rápido que las leyes, y ya hemos visto como los protocolos y los modos de compartición de archivos han ido cambiando desde Napster hasta Bittorrent, pasando por Gnutella, eMule,... y lo único que se puede conseguir es que este tipo de servicios implementen mayor privacidad y cifrado para evitar ser descubiertos.

Vía | TorrentFreak.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios