Sigue a

Incógnita Ubuntu

Según una nota de prensa, mañana día 2 de enero, Canonical presentará un nuevo producto basado en Ubuntu. No hay más detalles que puedan indicar de qué se trata. Tenemos por delante 24 horas para especular, aunque sí hay algunos candidatos, y en cualquier caso no hay que esperar mucho para conocer el resultado.

Deshojando la margarita

Ubuntu TV

Ubuntu TV tiene pocas posibilidades porque la interfaz está siendo portada a Compiz, y la versión 2D basada en QML no ha tenido mucha actividad en los últimos meses. Aún así no está descartado completamente.

Ubuntu Phone

Con motivo de la designación del nombre para Ubuntu 13.04: Raring Ringtail, Mark Shuttleworth dijo que la nueva entrega del sistema operativo estaría enfocada al hardware móvil. Un teléfono con Unity es otro posible candidato.

Ubuntu for Android

Desde que Ubuntu for Android fue presentado y conocimos sus características, el producto ha desatado gran expectación. La idea de llevar en el bolsillo una estación de trabajo es muy apetecible. Ubuntu for Android existe y lo hemos visto en funcionamiento. Es más probable que llegue antes al mercado que un teléfono basado en Ubuntu.

Ubuntu para Tablet

Ubuntu lleva tiempo coqueteando con el mundo de las tabletas. El diseño de Unity no está muy lejos del concepto de estos dispositivos. El instalador ofrecido para el Nexus 7 de Google deja clara las intenciones de Canonical.

Consola de juegos

Podría ser la gran sorpresa. Hay rumores de que Valve está trabajando en una consola de juegos basada en Ubuntu. Desde la aparición de la Beta de Steam para Linux, Canonical y Valve han estado trabajando juntos, tanto a nivel de ingeniería como de marketing.

No es descabellado pensar que Valve haya optado por Ubuntu para crear una consola de juegos. Para Valve significa no tener que hacer una distribución derivada, ni mantenerla. Para Canonical representa una oportunidad de negocio.

¿Cuál es vuestro candidato?

Vía | OMG! Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios