Sigue a Genbeta

Debian

La distribución de Linux con más renombre, Debian, ha decidido cambiar el entorno de escritorio que se instalará por defecto en su versión 7.0. Hasta ahora era GNOME el entorno que aparecía marcado por defecto al instalar el sistema; a partir de la siguiente versión será Xfce.

Las principales razones no son relativas al proyecto en sí ni al estado actual del mismo (que reseñó bastante bien Benjamin Otte), sino a razones más prácticas que otra cosa. Incluir GNOME en Debian 7.0 haría que la instalación básica sobrepasara la barrera psicológica de un CD, dado que es un entorno de escritorio que cada vez crece más.

Incluir XFCE permite que el usuario que instale el primer disco de Debian tenga un sistema básico listo para funcionar, con un entorno gráfico que nos permita utilizarlo y seguir configurándolo a nuestro gusto. Así se especifica en el commit correspondiente al cambio. Teniendo en cuenta que todo el software de Debian 7.0 cabría en 11 DVD o 73 CD me parece una meta muy razonable. Por supuesto, eso sí, instalar otro entorno gráfico como KDE o GNOME es trivial.

Vía | Phoronix
Sitio oficial | Debian
Imagen | Alberto García
En Genbeta | Planes del proyecto GNOME: distribución propia y GNOME 4.0 para 2014

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios