Sigue a

Ubuntu user day


Si eres un usuario principiante en Ubuntu o estás interesado en esta distribución de Linux estás de enhorabuena puesto que desde Canonical han preparado el día del usuario de Ubuntu, y no, no viene patrociado por un gran almacén de sobra conocido como el día del padre o la madre y no hay que adoptar ninguno de los animales que dan nombre a las distribuciones para participar.

Además y sin que sirva de precedente tendremos un evento especialmente dirigido a los hispanohablantes, por lo que para muchos será más fácil de seguir. El evento se celebra el próximo 23 de Enero y para seguirlo es necesario usar IRC. Por supuesto versará sobre la última versión de Ubuntu 9.10, pero al ser generalista la mayoría de los conceptos serán aplicables para el resto de distribuciones.

Entre otros temas se tratará de como instalar Ubuntu, encontrar programas equivalentes, saber encontrar ayuda y movernos por Ubuntu. En resumen todo un tour de presentación para usuarios nóveles o que tengan algún interés en adentrarse en los procelosos mundos del pingüino.

¿Nos merece la pena el seminario? Pues está claro que para los usuarios que se inician es muy recomendable ya que una pequeña charla guiándoles por la distribución les ahorrará muchas horas buscando información en foros y en la comunidad. Por otro lado, a medida que el usuario va siendo más avanzado el seminario pierde interés.

Más Información | Wiki Ubuntu
En Genbeta | Ubuntu 9.10 Karmic Koala, mejor sistema operativo de 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios