Sigue a

BloGTK

Las opciones para escribir las entradas de un blog son variadas. Desde los que lo hacen desde el propio interfaz que ofrece el gestor del blog (por ejemplo, la pantalla de edición de entradas de Wordpress) hasta los que preferimos editarlas en el bloc de notas y pegarlas una vez terminadas, aunque también son bastante populares los editores off-line.

Estos nos permiten editar las entradas, muchos de ellos en modo visual, y publicarlas directamente cuando las tenemos listas, sin necesidad de entrar en el gestor. En Windows las opciones son abundantes (w.Bloggar, Windows Live Writer,...), pero no tanto en Linux. Lo cual no significa que no haya ninguna.

En Every Flavour Beans han hecho una lista con cinco opciones que podemos usar desde este sistema operativo, así que vamos a darles un repaso.

  • GNOME Blog Entry Poster. Se añade al panel y se muestra con un simple click. No dispone de demasiadas opciones, de hecho tenemos que añadir nosotros el HTML a mano, pero es una opción rápida y sencilla para escribir notas cortas. Soporta Blogger, Wordpress, Live Journal, Movabele type,... [ Enlace ].
  • Drivel Journal Editor. Compatible con diversos sistema de publicación de blogs, como Wordpress o Blogger, pero pensado para funcionar a la máxima potencia con Live Journal, al incluir opciones como nuestro humor, la música que escuchamos o una imagen del usuario. [ Enlace ].
  • BloGTK Blog Editor. No es un editor visual, sino que tenemos que editar el HTML a mano, aunque incluye funciones de acceso rápido, pero al menos dispone de una previsualización con la que podremos ver como quedará la entrada sin necesidad de publicarla. Es compatible con Blogger, Movable Type y Wordpress. [ Enlace ].
  • ScribeFire. Es una extensión para Firefox, por lo que es válida tanto para Linux como para otras plataformas en las que funcione este navegador. Ofrece muchas opciones para controlar la apariencia y las opciones de las entradas y podremos editarlas de modo visual. [ Enlace ].
  • Google Docs. Una opción que nos funcionará desde cualquier sitio donde tengamos un navegador. Google Docs permite hacer la publicación directamente desde su interfaz, aunque tampoco ofrece ninguna ventaja sobre el editor integrado en la mayoría de gestores de blogs.

Vía | Every Flavour Beans.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios