Linux Mint 13 “Maya” en la recta final. Presentada la versión candidata

Sigue a

Linux Mint 13 Maya

Siendo Linux Mint una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, era de esperar que tras el lanzamiento de Precise Pangolin, no pasara mucho tiempo para que apareciera la nueva versión del proyecto: Linux Mint 13 “Maya” que ya está en la recta final y ha liberado la versión candidata.

Linux Mint 13 “Maya” RC está disponible para su descarga en dos versiones dependiendo del entorno de escritorio: Mate 1.2 (que ya no presenta los antiguos problemas de estabilidad) o Cinnamon 1.4. La integración de ambos en la distribución es perfecta. Linux Mint 13 “Maya” es versión LTS (Long Term Support) y estará mantenida hasta abril de 2017.

Principales novedades de Linux Mint 13 “Maya” RC

Además de los dos shell, Linux Mint 13 “Maya” RC viene con MDM, un nuevo gestor de acceso derivado de GDM 2.0, con herramientas y opciones de configuración: temas, acceso (remoto, automático, cronometrado, programado mediante scripts), y con selección de idioma.

Linux Mint 13 Widget Factory

En el apartado gráfico, Linux Mint 13 “Maya” RC incorpora las últimas versiones de los temas Mint-X y Mint-Z, con un soporte mejorado de GTK3. Respecto de los fondos de escritorio, la distribución ofrece una bonita colección de imágenes del fotógrafo irlandés conocido como Masterbutler.

La distribución cambia el motor de búsqueda por defecto a Yahoo! en algunos países (USA, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España). Aunque en las notas de lanzamiento no menciona el tema, supongo que para los demás países sigue empleando Duck Duck Go.

Linux Mint 13 emplea Yahoo!

Si alguno de vosotros está en cualquier otro país de la lista, le agradecería la confirmación. En cualquier caso, es bastante sencillo configurar el motor de búsqueda por defecto a nuestro gusto.

Por lo demás y hasta que no instale en mi equipo la distribución para un análisis más detallado, os comento que Linux Mint 13 “Maya” RC mantiene los componentes principales de Ubuntu 12.04 y emplea la versión del núcleo 3.2.

Web | Descarga
Imagen | Linux Mint (Portada, The Widget Factory, motor de búsquedas)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios