Sigue a

Linux Mint Debian 201204 RC apuesta por Xfce o Mate con Cinnamon


Linux Mint es una distribución que busca soluciones distintas y dentro de ellas es interesante su apuesta por lanzar una distribución semi-rolling basada en Debian Testing en la que va incorporando algunas novedades interesantes. Ahora han sacado la versión Linux Mint Debian 201204 RC que apuesta por Xfce o Mate con Cinnamon como escritorios a elegir.

Por lo tanto Mint sigue apostando por un escritorio más tradicional a lo que hoy en día nos puede ofrecer Gnome 3. Para ello una de las apuestas más seguras es Xfce, pero también Mate, un fork de Gnome 2 que podemos utilizar si lo deseamos con Cinnamon que viene instalado por defecto y podemos seleccionarlo desde la pantalla de inicio de sesión.

Utiliza kernel 3.2, MATE 1.2 Y Cinnamon 1.4, y está disponible en un DVD live tanto para 32 como para 64 bits y el Pack de actualización 4, que es la versión de actualización de paquetes que Mint lanza para dar algo más de estabilidad a la versión, aun a costa de esperar más tiempo para la actualización de los paquetes de Debian Testing, esperando un poco más hasta estar seguros de que todo funciona correctamente.

Lo cierto es que es una buena versión para comprobar que nos pueden aportar estos escritorios y ver si nos sentimos más cómodos con ellos que con Gnome 3. Sobre todo para probar MATE, una opción que ya podíamos elegir con Linux Mint 12, pero que quizás no teníamos la estabilidad necesaria. Con esta versión podremos comprobar su funcionamiento y estabilidad o consumo de recursos en nuestros equipos.

Más Información | Linux Mint Blog
En Genbeta | Linux Mint Debian 201109 publicada (GNOME y Xfce)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios