Síguenos

Linux Mint KDE 14, ¿para cuándo una versión rolling?

Si hace un par de días comentábamos la edición de Linux Mint con el escritorio Xfce hoy nos toca comentar el lanzamiento de la versión de Linux Mint KDE 14, que incorpora la versión 4.9 de KDE. Pero más allá de la novedad del lanzamiento tengo curiosidad por ver que ha sido de los planes de Mint de convertir la versión para este escritorio en una versión rolling.

Entre las novedades que incorpora KDE 4.9 podemos citar las mejoras en Dolphin con una búsqueda mejorada, Konsole, kwin con mejoras de rendimiento, entre otras muchas cuestiones y por supuesto la corrección de errores. Por otro lado incorpora las mejoras de Mint 14 en el gestor de software o la sustitución de USB-ImageWriter por MintStick.

No se si tiene mucho sentido mantener una versión, basada en Kubuntu 12.10, a la que ni siquiera Canonical presta ya demasiada atención y prácticamente queda en manos de la comunidad. Y Linux Mint tiene centrados sus esfuerzos en MATE y Cinnamon donde está realizando un buen trabajo y su aporte a la versión de KDE no deja de ser una simple selección de paquetes para instalar por defecto.

La versión rolling sería quizás lo más adecuado. Algo que ya comentaron en el pasado, pero que no se deciden a dar el paso. Sería lo más lógico puesto que Mint tampoco aporta gran cosa y los usuarios a los que les gusta KDE como escritorio apuestan por otras distribuciones distintas.

Más información | Blog Mint
En Genbeta | Disponible Linux Mint 14 Xfce, la versión con el clásico escritorio ligero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios