Mark Shuttleworth anuncia HUD, el nuevo sistema de menús inteligentes de Unity

Sigue a Genbeta

Si buscas en Wikipedia el término HUD, entre otras acepciones encontrarás Head-up display, (pantalla de visualización frontal), un concepto que proviene de los cazas de combate, donde el piloto no necesita bajar la mirada al panel de instrumentos perdiendo la visión frontal. En el mundo automovilístico se emplea para designar los sistemas de realidad aumentada que incorporan determinados modelos.

Mark Shuttleworth ha anunciado hoy un concepto similar para la próxima versión de Ubuntu. HUD es el nuevo sistema de menús inteligentes de Unity, que permite a los usuarios conectar directamente con lo que desean, sin necesidad de recorrer un árbol de menús al estilo tradicional.

Como puede verse en el vídeo, una vez invocamos el sistema HUD, parte de las acciones que queramos realizar podemos abordarlas escribiendo las primeras letras. Inmediatamente aparecerán diversas sugerencias sobre lo que pretendemos hacer. Cito a modo de ejemplo que escribiendo “com”, una de las opciones es compose (para componer un correo). Basta con seleccionar la opción y el cliente de correo arranca inmediatamente, listo para escribir un nuevo correo.

pangolin_hud.jpg

HUD no se limita a arrancar programas únicamente, va más allá. En particular me ha sorprendido el ejemplo con “Inkscape”, donde puedes ir realizando diversas acciones sobre el dibujo sin necesidad de navegar por los menús del programa. HUD estará implementado en una primera etapa en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín.

Vía | Blog de Mark Shuttleworth
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Primera toma de contacto y calendario de lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios