Compartir
Publicidad

Skype sigue mejorando su alpha para Linux, y añade envío de SMS y mejoras en la identificación

Skype sigue mejorando su alpha para Linux, y añade envío de SMS y mejoras en la identificación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que Microsoft anunciase en verano su nuevo cliente de Skype para distribuciones GNU/Linux ha ido mejorándolo con nuevas actualizaciones cada pocas semanas. Con ello van avanzando poco a poco en el camino hacia ofrecer las mismas características de las que ya disfrutan en Windows y macOS, aunque aún quedan varios pasos que dar.

En su última actualización, la versión 1.13, el equipo de Skype para GNU/Linux ha anunciado mejoras en las llamadas grupales, el sistema de identificación y solucionando varios bugs. Además implementa por fin el envío de mensajes SMS desde el cliente de Linux.

Esta es la lista de mejoras de Skype para distribuciones GNU/Linux:

  • Envío de SMS habilitado
  • Actualización a Electron 1.4.7
  • Compatibilidad con la escalada remota de la llamada 1-1 en chats de grupo
  • Mejoras en los informes de fallos
  • Añadido soporte para la revocación de token de autenticación
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento

Aún es una versión Alpha

Aunque con estas novedades Skype se acerca un poco más en Linux a lo que ofrece Microsoft en otros sistemas operativos, no hay que olvidar que se sigue tratando de una versión Alpha, por lo tanto aún está lejos de poderse dar por concluida. Eso quiere decir que seguirán haciendo falta más actualizaciones bisemanales hasta que los usuarios linuxeros puedan disfrutar de una aplicación de mensajería a la altura.

Skype para Linux está disponible para distribuciones Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE y Dynamic, y pese a estar aún bastante verde y no ser del todo estable ya tiene la gran mayoría de funciones básicas que podemos esperar de ella. Se puede descargar a través de su página oficial.

Vía | Skype Community
En Genbeta | Microsoft anuncia un nuevo cliente oficial de Skype y la llegada de Skype Web para Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos