Sigue a Genbeta

Hace un tiempo os hablábamos de uTouch, una librería que permitiría usar los gestos multitouch en Ubuntu. Con esta librería, un desarrollador, José Expósito, ha creado una aplicación que nos permite usar los gestos multitáctiles para manejar el gestor de ventanas llamada Touchegg.

Esta aplicación permite cambiar el tamaño de las ventanas, mostrar el escritorio, hacer scroll, cerrar las ventas o emular las funcionas del ratón, todo ello con gestos en el trackpad. En esta versión se ha añadido una interfaz gráfica, que nos hace bastante sencillo configurar todos los gestos.

Para que Touchegg funcione con tu trackpad debes buscar el archivo en /usr/share/X11/xorg.conf.d/nn-idTrackpad.conf (nn son dos números e idTrackpad un identificador de tu trackpad), y copiar su contenido a /etc/X11/xorg.conf cambiando el driver por evdev.

Aunque no lo he probado (no tengo un trackpad multitáctil), con ver el vídeo de la cabecera puedo decir que tiene muy buena pinta, así que, si podéis, probadlo y contadnos cómo os va. Está disponible como paquete DEB para Ubuntu 10.10, tanto 32 como 64 bits.

¡Gracias a José Expósito por el aviso!

Sitio oficial | Touchegg
Más información | Configuración de trackpads en Touchegg
Descarga | Touchegg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios