Ubuntu Eee, distribución para ultraportátiles

5 comentarios

Ubuntu Eee

El Asus Eee fue el ordenador que inauguró la categoría de los ultraportátiles baratos, ordenadores de reducido tamaño y con un precio asequible al gran público. Muchos de los modelos lanzados por este fabricante vienen con una distribución de Linux, basada en Xandros, con un interfaz propio diseñado por Asus.

Pero ya que Ubuntu presentó a principios de verano Netbook Remix, ¿por qué no aprovecharlo? Dicho y hecho, para eso tenemos Ubuntu Eee, una versión especialmente adaptada a los ultraportátiles de Asus.

Ubuntu Eee está basada en Ubuntu 8.04.1 combinado con Netbook Remix, lo que le ofrece un interfaz diseñado para pantallas de tamaño reducido. Además de eso, han sustituido algunas de las aplicaciones que vienen por defecto por su equivalente comercial, por ejemplo viene con Skype en lugar de con Ekiga.

A falta de probarlo (se está bajando en estos momentos), parece una muy buena alternativa al sistema que viene por defecto. Además, podemos probarlo desde un disco USB, sin necesidad de instalarlo en el disco duro, por lo que en caso de que no nos guste no perdemos nada en el intento.

Eso sí, no parece que en el futuro el nombre de Ubuntu Eee se vaya a mantener, ya que el mantenedor de esta distribución ha recibido un aviso de Ubuntu para que le cambie el nombre y el logo, cosa que, probablemente, veremos en una próxima versión.

Más información | Ubuntu Eee.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Antonyet83 !

    Yo lo tengo instalado desde hace varias semanas, y la verdad, es que va genial. Va de 10 sobre 10. Se lo recomiendo a todo el mundo.

  • 2

    Avatar de Torchondo !

    Yo lo instalé para probar en mi Eee PC 4G 701 pero el rendimiento de la interfaz Netbook Remix me decepcionó así que actualmente tengo instalado Ubuntu 8.04.1 con los correspondientes scripts para adaptarlo a un Eee: wifi, bluetooth (por USB), teclas, webcam…

  • 3

    Avatar de Nicolas !

    El equipo de desarrollo de Ubuntu debería llamar al que diseño este SO para que cambie la interfaz de mierda que tiene Ubuntu actualmente.

  • 4

    Avatar de Jordi !
    Jordi | 1 estrellas

    Para gustos colores, y a mi personalmente Ubuntu me encanta, claro que seguramente también a mi tu casa me puede parecer lo mismo Nicolas y seguro que a tí te gusta vivir en ella …. per bueno ….

    A lo que ibamos… Probé la semana pasada el UbuntuEee y me pareforum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=39341cio un churro, es una simple modificación en donde encima del kernel realizado expresamente para los Eee por Array.org, que permite el reconocimiento de todo el hardware de estos, se ha añadido la interfaz Netbook Remix por defecto, cosa bastante sencilla de realizar a posteriori. La verdad es que no aporta nada, ni tiene repositorio propio, ni incluye nuevas herramientas, ni tan siquiera se ha añadido la compatibilidad con todas las teclas de función ….

    Os recomiendo que visiteis la pagina de Array.org para instalar el kernel y que os descargueís el script de Elmurato para configurar los accesos de las teclas (forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=39341).

    Con esto no vais a necesitar nada más.

    Consultad en wiki.eeeusers.com para más información.

  • 5

    Avatar de Jordi !
    Jordi | 1 estrellas

    Ah!, y si no me equivoco el Netbook Remix es de Canonical :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL